Diez globos ecológicos transportan el Decálogo del Medio Ambiente por el cielo de Valencia.

Diez globos ecológicos transportan el Decálogo del Medio Ambiente por el cielo de Valencia.
Publicada el 05 junio 2010 16:26:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc BIOPARC Valencia se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y lo ha hecho de una forma diferente. Para ello se ha celebrado un acto simbólico en el que todo el mundo se ha dado la mano y se han lanzado al cielo globos biodegradables que incluían diferentes mensajes del decálogo medioambiental de BIOPARC.

Enmarcado en el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace 38 años, BIOPARC Valencia ha querido llamar la atención sobre los problemas medioambientales existentes a todas las personas y especialmente a los miles de visitantes que han acudido hoy al parque con las acciones “Todos de la mano por el medio ambiente” y “Mensaje en un globo”. Además, se han realizado actividades y talleres infantiles sobre reciclaje y se ha llevado a cabo una sesión especial en el teatro cuentacuentos.

/public/fotos2/decalogo-medio-ambiental-05062010.jpg

La actividad ha tenido lugar a las 13 horas del mediodía en el anfiteatro del parque. Este acto ha consistido en una concentración en la que se han lanzado al cielo globos ecológicos de color verde y azul. Cada uno de los globos contenía en su interior diferentes puntos del decálogo medioambiental de BIOPARC Valencia y una carta donde se explica esta acción y una invitación para que la persona que lo encuentre visite el parque.

/public/fotos2/globos-ecologicos-05062010.jpg

Durante este acto los niños poseedores de la entrada Berde han leído el decálogo del Medio Ambiente, el cual contiene 10 puntos fundamentales que explican qué se puede hacer por el cuidado del entorno.

A continuación exponemos el Decálogo Medio Ambiental de BIOPARC Valencia:

1.Consumir sólo las cosas que necesite. No derrochar ni usar más de la cuenta.
2.Reutilizar todo lo que pueda evitar consumos innecesarios y así reducir la basura.
3.Reciclar siempre en casa y allí donde me encuentre, y convencer a mi familia y amigos para que también lo hagan.
4.Cuidar mi entorno: no tirar las cosas al suelo, usar las papeleras y contenedores y recoger los excrementos de mis mascotas.
5.No malgastar la energía: apagar las luces cuando no las use, poner la calefacción y el aire acondicionado sólo cuando sea necesario y a una temperatura moderada. La energía es escasa.
6.Ahorrar agua siempre que sea posible, hasta la última gota es importante. Y siempre elegir ducharse en lugar de bañarse.
7.Ir caminando, en bici o transporte público.
8.Evitar el uso de productos tóxicos y aerosoles y sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente.
9.Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales.
10.Elegir siempre la educación, la solidaridad, el respeto y el civismo. Eso me ayudará a querer a los demás, a la naturaleza y a mi mismo.

Los globos son biodegradables y, por tanto, se desintegrarán por sí mismos en el transcurso de unos días, con lo cual resulta difícil saber en qué lugar caerán pero desde la organización del parque se espera “tener noticias” de alguno de estos globos. Para poder canjear la entrada el visitante tendrá que llevar el mensaje del decálogo y el lugar donde lo encontró escrito por detrás.

/public/fotos2/nina-lanzando-globo-05062010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.