La Bahía de Caimanes de Selwo Marina alberga una pequeña familia de estos reptiles.

La Bahía de Caimanes de Selwo Marina alberga una pequeña familia de estos reptiles.
Publicada el 31 enero 2010 21:12:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo La Bahía de Caimanes de Selwo Marina alberga una pequeña familia de estos reptiles. En total son cinco caimanes overos ( Caiman latirostris ) y un caimán enano (Paleosuchus palpebrosus) que, a diario, hacen las delicias de todos los que se acercan hasta su piscina.
A mí me encantan. A primera hora de la mañana entramos en su instalación para rastrillar la arena de su playa y asegurarnos de que todo está en orden. Ellos, desde el agua, te observan con los ojos semisumergidos, sin intentar nada extraño. Están muy acostumbrados a la rutina diaria de limpieza de Selwo Marina y saben de sobra cuándo les toca comer.

Están ahí, en su piscina, tranquilos, casi siempre quietos pero a la vez en alerta, preparados para saltar en un segundo sobre su comida o lanzarse al agua desde la orilla en la que toman el sol.

Podríamos decir que nos tenemos un respeto mutuo… pero la verdad es que siempre se respira una cierta tensión gracias a la cual todos nos miramos de reojo.

Durante el verano, con el calor, están muy activos y hambrientos; comen un par de veces por semana y les gusta, por igual, tanto el pollo como los arenques que se les ofrecen unas veces sobre la rampa de la que salen del agua y otras en la punta de una vara de bambú con las que se les acerca hasta su boca.

Aún son animales jóvenes: tienen unos 3 años y ya superan el metro y medio de longitud. Cuando llegarona Selwo Marina medían unos 50 cm. Una vez adultos y maduros sexualmente, llegarán a los 2,5 m y pesarán casi 100 kg.

Comparten su estanque con grandes piraña pacú y tortugas mordedoras con las que conviven sin problemas ofreciéndonos una imagen muy real.

Son unos animales fascinantes y hermosos, una sorpresa que encierra nuestras instalaciones de la Amazonía y que se han convertido por derecho propio en uno de los principales protagonistas de la fauna sudamericana con la que todos nuestros visitantes y amigos disfrutan.

/public/fotos2/Caiman-latirostris-31012010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.