La cría de jirafa del Bioparc, sale a la Sabana Verde y ya podemos elegir su nombre.

La cría de jirafa del Bioparc, sale a la Sabana Verde y ya podemos elegir su nombre.
Publicada el 28 junio 2010 07:58:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Tras un complejo proceso de adaptación, la cría de jirafa baringo nacida en Bioparc Valencia el pasado 19 de marzo, comienza sus salidas a primera hora de la mañana al recinto de la Sabana Verde y ya se puede elegir su nombre en la red social Facebook.

Este ejemplar de jirafa, que sigue su proceso de aclimatación de forma óptima, es de la especie baringo, una de las más amenazadas y consideradas en situación crítica, puesto que apenas hay algunos cientos de individuos en la naturaleza.

Primero estuvo en el recinto interior y, más tarde, inició su salida al triángulo exterior junto a su “tía” Danalta. Ahora comienza a explorar el recinto de la Sabana Verde donde, en un futuro próximo, convivirá junto con otras especies. Así, cada viernes por la mañana, antes de abrir el parque al público, la primera cría de jirafa de BIOPARC Valencia comienza sus excursiones a la zona de la Sabana húmeda. La salida se realiza a primera hora de la mañana cuando el resto de animales todavía están en sus cobijos, con el fin de que el pequeño no sienta ninguna presión, ni se vea influido a la hora de explorar su nuevo hábitat. Allí, todas las sensaciones son nuevas: olores, percepciones, terreno, espacio, paisaje etc. Se trata de que la cría conozca poco a poco esta gran área y se acostumbre a su nuevo hogar.

/public/fotos2/jirafa-jugando-28062010.jpg

Por otro lado, ya está en marcha el proceso de elección del nombre. BIOPARC Valencia, una vez más, hace partícipes a los ciudadanos mediante la posibilidad de elegir entre 4 nombres escogidos por los cuidadores, al igual que ocurrió con el pequeño chimpancé Kimbo. En esta ocasión, BIOPARC Valencia ha decidido utilizar la red social Facebook, donde cuenta ya con 2.500 admiradores, y donde ha habilitado en su página una encuesta para la votación del nombre de la cría de jirafa macho.

/public/fotos2/jirafas-28062010.jpg

Hay cuatro opciones que conllevan diferentes connotaciones y significados para gusto de cada uno. Éstas son:

Gémino: es el nombre del ganadero que, durante los primeros días del bebé, trajo su alimento constituido por calostro de vaca, el cual fue indispensable para que la cría sobreviviera en los momentos más difíciles.
Merman: es el nombre de la jirafa animada de la película Madagascar.
Alí: en tributo a Mohamed Alí.
Tumai: proviene de África y significa “esperanza de vida”.

/public/fotos2/jirafas-lago-28062010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.