El Umbracle acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa con réplicas de 27 metros

El Umbracle acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa con réplicas de 27 metros
Publicada el 19 julio 2010 06:58:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa y que muestra cómo eran estos colosales animales que poblaron el planeta durante 200 millones de años. ‘Entre dinosaurios’ exhibe réplicas de 2’5 metros como la del Estegosaurio hasta los 27 metros de largo del Diplodocus, pasando por un Tiranosaurio Rex de 14 metros. En total, 26 robots de diferentes especies con apariencia natural capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenderán al visitante.

La exposición, que ocupa 3.000 metros cuadrados, propone un fascinante viaje al pasado para conocer estos espectaculares dinosaurios. Además durante el recorrido, el visitante se adentra en las eras geológicas, conoce las técnicas de excavación aplicadas en paleontología e incluso aprende diferentes teorías sobre su desaparición. También descubre hallazgos asombrosos como que existieron dinosaurios con plumas- de hecho, los dinosaurios comparten con las aves el 75% de semejanza en sus esqueletos, y sólo un 15 por ciento con los reptiles actuales.

Se incluye dos reproducciones de los esqueletos de Yangchuanosaurio y un Tiranosaurio Rex. La exposición se adentra también en el mundo de la paleontología. El visitante aprende sus técnicas, y que los fósiles pequeños son más fáciles de extraer ya que los de mayor tamaño necesitan un número mayor de herramientas para su extracción. Esta zona incluye una recreación de una de estas excavaciones donde los niños se convierten en paleontólogos e intentan localizar fósiles enterrados en la arena.

/public/fotos2/dinosaurios-0319072010.jpg

El público conoce las especies de dinosaurios, como el conocido Tiranosaurio Rex, el Diplodocus - ejemplar de 27 metros de largo situado hasta septiembre en el lago sur del complejo- el estegosaurio o el iguanodon. También el velociraptor, que significa “ladrón veloz”, el apatosaurio, el anquilosaurio, el braquiosaurio, el deinonico o “garra terrible”, el dilofosaurio – de colores llamativos, fue el más grande de los depredadores de principios del Jurásico- y el Galliminus, con su pico córneo y largas extremidades posteriores, capaz de superar los 60 kilómetros por hora.

Otras de las especies son el Parasaurolofo con su peculiar cresta de casi dos metros de largo, el reptil volador Pteranodon, el Espinosaurus caracterizado por su gran vela dorsal formada por extensiones de las espinas vertebrales de hasta 2 metros de alto, y el Paquicefalosaurio. El Triceratops y el Alosaurio, cuyas mandíbulas articuladas lograban una mordida más amplia como las serpientes, completan junto con otras especies, este viaje en el tiempo que los visitantes pueden prolongar asistiendo en el Hemisfèric a la proyección en gran formato “Dinosaurios Alive!” con una entrada combinada.

/public/fotos2/dinosaurios-0219072010.jpg

“Entre Dinosaurios”, que se abre al público mañana jueves 15 de julio, puede visitarse también por las noches hasta el 31 de agosto ya que el horario de la muestra es de 10:00 horas a 24:00 horas. Del 1 de septiembre al 12 de octubre la exposición cerrará a las 21.00 horas y del 13 de octubre al 29 de mayo de 2011 a las 19.00 horas.

El precio de las entradas va desde los 6 euros para adultos, los 4,80 euros de la entrada reducida (niños de 4 a 12 años; mayores de 65 años y/o jubilados; pensionistas y discapacitados), los 4 euros para grupos escolares y los 4,40 euros para grupos de adultos (20 personas o más).También es posible adquirir entradas combinadas con el resto de elementos del complejo.

/public/fotos2/dinosaurios-0119072010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.