El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm recibe la llegada de tres nuevos búfalos acuáticos.

El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm recibe la llegada de tres nuevos búfalos acuáticos.
Publicada el 20 julio 2010 13:16:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de recibir la llegada de tres nuevos búfalos acuáticos ((Bubalus bubalis) a sus instalaciones. Este pequeño grupo de rumiantes se ha unido a los otros seis ejemplares de la misma especie que ya convivían en el complejo. En estos momentos, los animales recorren los más de 500 metros cuadrados de su pradera, situada justo al lado del recinto donde habita la manada de elefantes asiáticos.


Los nuevos vecinos de la pradera observan con curiosidad al grupo de paquidermos mientras se bañan en su charca de 4.000 metros cúbicos de agua. Estos búfalos acuáticos tratan así de soportar y sobrellevar las altas temperaturas veraniegas. Curiosamente, estos animales son más sensibles al calor que el resto de bóvidos porque, a diferencia de sus semejantes, poseen un menor número de glándulas sudoríparas.

Esta especie, que alcanza casi los 1.000 kilos de peso, se encuentra en serio peligro de extinción debido a la fragmentación e invasión de su hábitat natural a causa de los cultivos agrícolas. La mayor parte del tiempo está sumergido bajo el agua y le gusta refrescarse en el fango, elemento que se evapora más lentamente en el agua y que además le protege de los insectos.

El grupo de búfalos de Terra Natura Benidorm se muestra muy sociable, aunque si se sienten amenazados pueden llegar a embestir. Los machos que se pueden observar en las instalaciones del parque son claramente más grandes que las hembras. Originalmente, esta especie convivía en zonas pantanosas y selvas muy húmedas de la India y del Sudeste asiático. Con el tiempo, fue domesticada para ser utilizada como una herramienta de ayuda para labrar la tierra.

/public/fotos2/bufalos-20072010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.