Faunia, el parque temático de la Naturaleza, ha sido testigo de un auténtica explosión de natalidad.

Faunia, el parque temático de la Naturaleza, ha sido testigo de un auténtica explosión de natalidad.
Publicada el 21 julio 2010 07:42:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2010


Logo de Faunia El madrileño parque temático de la Naturaleza, Faunia, ha sido testigo de un auténtica explosión de natalidad en las últimas semanas debido a los nuevos nacimiento de lémures, titíes, monos ardilla, pingüinos, monos capuchinos o los flamencos que enriquecen aún más la diversidad biológica del parque.

El Ecosistema del Bosque Africano de Faunia ha vivido el nacimiento de una cría de lémur de cola anillada (Lemur catta) y de dos pequeños lémures de cara blanca (Eulemur albifrons). El nacimiento de estos ejemplares supone un éxito en la conservación de estas especies originarias de Madagascar en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.

Lémur de cola anillada (Lemur catta)
/public/fotos2/Lemur-de-cola-anillada-21072010.jpg

La cría de lémur de cola anillada nació el pasado 27 de mayo tras 7 meses de gestación y las de lémur de cara blanca lo hicieron el 21 de abril y el 7 de julio. Durante sus dos primeros meses de vida las crías se aferran con sus cuatro extremidades a la espalda, al abdomen o al vientre de su madre y se alimentan de la leche materna. Las crías se agarran con tal firmeza al pelo de sus madres que éstas son capaces de dar saltos entre árboles y vegetación de hasta 5 metros de longitud.

Los lémures son primates originarios de Madagascar y se hallan amenazados por la destrucción de su hábitat natural, ya que el 80% de de la masa forestal de la isla ha desaparecido por la acción del hombre. Su estructura social es familiar, compuesta por una pareja estable que cada año tienen 1 ó 2 crías en primavera o verano.

Lémur de cara blanca
/public/fotos2/Lemur-de-cara-blanca-con-cria-21072010.jpg

Faunia ve nacer por primera vez a flamencos en peligro de extinción.

Faunia también ha vivido, por primera vez en su historia, el nacimiento de cuatro crías de flamencos rojos caribeños (Phoenicopterus ruber), especie en peligro de extinción y que es la que posee los ejemplares de mayor tamaño del mundo. Nacidos a principios de julio, estos polluelos de flamencos se caracterizan por su plumón blanco. Después de un mes, mudarán a un plumaje gris que se tornará en su característico color rosa a medida que vayan creciendo y se nutran de alimentos ricos en caroteno, colorante natural presente en el agua salobre en el que habitan y en los crustáceos de los que se alimentan.

Flamencos
/public/fotos2/Flamenco-recien-nacido-21072010.jpg

Nuevos inquilinos en el Ecosistema Polar y en el Ecosistema de la Jungla.

La colonia de pingüinos del Ecosistema Polar de Faunia ha crecido gracias al nacimiento de cinco pingüinos de Papúa (Pygoscelis papua) y un pingüino magallánico (Spheniscus magellanicus) durante el mes de junio. Los pingüinos de Papúa, también conocidos como “juanitos”, son originarios de islas subantárticas (Malvinas, Georgia del Sur, Shetland del Sur…) y es una especie subantártica que tiene una o dos crías al año cada verano. Construyen sus nidos sobre roca, son fieles a su pareja durante toda su vida y se reparten de manera igualitaria el cuidado de los polluelos. Los pingüinos magallánicos anidan en cavidades de roca o en oquedades que excavan en la tierra y habitan en Sudamérica (principalmente en las costas de Argentina, Chile y las islas Malvinas) incluso en zonas cálidas cercanas al trópico como las costas de Brasil.

Pingüinos de Papúa (Pygoscelis papua)
/public/fotos2/Cria-d- pinguino-Papua-21072010.jpg

Por su parte, el Ecosistema de la Jungla Amazónica de Faunia ha visto nacer a crías de dos especies amenazadas de pequeños y atractivos primates: dos pequeños monos ardillas (Saimiri sciureus) y dos titíes de Geoffroy (Callithrix geofroyi), éstos últimos pertenecientes a un Plan Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas y del que Faunia forma parte activa en colaboración con EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

Monos ardillas (Saimiri sciureus)
/public/fotos2/Cria-de-mono-ardilla-21072010.jpg

El último en incorporarse a la gran familia animal de Faunia ha sido una cría de mono capuchino (Cebus apella) que nació el pasado 15 de julio. Éste es un primate originario de la selva amazónica y es la especie más inteligente que habita en América. Deben su nombre a los monjes capuchinos, cuya capucha tiene un color similar a los pelos que rodean la cara de estos monos

Mono capuchino (Cebus apella)
/public/fotos2/Mono-Capuchino-Madre-y-cria-21072010.jpg

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la A 3 dirección Valencia salida 6 (Valdebernardo). Autovía de circunvalación M -40 dirección sur salida 13, dirección norte salida 14.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.