Sully la ballena piloto llega a SeaWorld San Diego.

Sully la ballena piloto llega a SeaWorld San Diego.
Publicada el 03 febrero 2010 12:06:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2010


Logo de SeaWorld SeaWorld San Diego se ha hecho cargo del cuidado de una ballena piloto, especie conocidos vulgarmente conocida como calderon y la cual ha sido llamada Sully y fue encontrada abandonada en una playa del Caribe y no puede ser devuelta a su hábitat natural.

Los casi 1.000 libras de peso de la ballena varada la cual fue encontrada cerca de la muerte en la isla de Curazao, en el mes de julio. Estaba sufriendo de deshidratación, desnutrición y una infección.

Después de pasar la ballena un tiempo en la enfermería y recuperar la salud, los equipos de rescate de Curazao han hecho varios intentos para devolverla al mar abierto, pero cada vez siguió el barco de vuelta. Debido a que el animal era joven, se estima que entre dos y tres años, y puesto que no mostró signos de reinserción, los expertos determinaron que el mejor lugar para Sully sería en un centro zoológico con otras ballenas piloto. SeaWorld San Diego es el único lugar en los Estados Unidos que dispone de ballenas piloto en un centro zoológico.

Los equipos de rescate han llamado a la ballena piloto "Sully" después de que Chesley Sullenberger, el piloto que realizo la maniobra de emergencia en un avión con 155 personas a bordo en el río Hudson, en Nueva York.

La ballena está siendo atendida detrás de las escenas de la piscina en SeaWorld y estará bajo cuarentena durante 30 días antes de ser introducidas con otras ballenas piloto del parque.

/public/fotos2/Sully-03022010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.