Veterinarios de Terra Natura tratan a un armadillo a consecuencia de una grave intoxicación.

Veterinarios de Terra Natura tratan a un armadillo a consecuencia de una grave intoxicación.
Publicada el 05 agosto 2010 09:49:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Responsables veterinarios de Terra Natura alertan del riesgo que representa para los animales, suministrarles comida o elementos extraños que no forman parte de su dieta. El pasado sábado, cuidadores del parque de naturaleza detectaron un comportamiento inusualmente apagado en un armadillo hembra (Dasypus novemcinctus) llamado Alma, de sus instalaciones. Inmediatamente colocaron al animal en un cobijo de aislamiento para observar detalladamente su comportamiento y detectar una posible enfermedad.


Tras dos días de observación, análisis y una exploración por rayos X, los veterinarios comprobaron que Alma había ingerido algún tipo de alimento no apto para su delicada dieta u objeto extraño, que le provocó un serio trastorno fisiológico.

Actualmente se encuentra en estado de observación con pronóstico favorable, en la clínica veterinaria del complejo, aquejada de una grave indigestión gástrica donde será atendida a diario por cuidadores y veterinarios hasta su recuperación.

Con este lamentable suceso, los responsables de Terra Natura quieren hacer un llamamiento al público visitante de la temporada estival para que se conciencie de la importancia de proteger y conservar la naturaleza, y no arrojar a los animales ningún alimento perjudicial, papeles u otros objetos que puedan resultar nocivos para su supervivencia.

El armadillo es un pequeño mamífero de 5 kilos de peso, perteneciente al grupo de los perezosos y osos hormigueros. Se alimenta de insectos, frutos, ranas y lagartijas, y habita en bosques tropicales húmedos de centro y Sudamérica. Excava madrigueras bajo tierra y tiene el cuerpo recubierto de fuertes placas que le protegen del ataque de jaguares y pumas. Cuando se siente amenazado, enrosca su cuerpo para proteger la parte ventral más sensible dentro de su coraza. La palabra “armadillo” originariamente procede del castellano antiguo, haciendo referencia a su armadura o coraza.

/public/fotos2/Armadillo-Intoxicado-05082010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.