Comienza la berrea de los ciervos en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia.

Comienza la berrea de los ciervos en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia.
Publicada el 12 agosto 2010 12:29:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia está siendo escenario desde ya de uno de los espectáculos más impresionantes que puede ofrecer la fauna animal, el cortejo entre los ciervos (Cervus elaphus), conocido como lance de la berrea.

Aunque es habitual que comience a mitad de septiembre este año se ha adelantado un poco en Murcia provocada por las últimas lluvias.

Se trata de uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes

Tras once meses de abstinencia, los machos adultos emiten unos sonidos guturales característicos, conocidos como la berrea, con la intención de atraer a las hembras y demostrar su fortaleza y superioridad con respecto a los demás ciervos. Los grandes machos suelen luchar entre sí con las cuernas, en una especie de ritual no sangriento. Los vencedores, los ejemplares más fuertes, serán los que se apareen con un mayor número de hembras.

La hembra, aunque aparentemente pasiva, también decide quién va a ser el padre de su hijo en función del cervatillo que quiera gestar. Si no le gusta, adelanta un paso y el macho entiende que no es el momento.

/public/fotos2/BerreaTerraNaturaMurcia-12082010.jpg

Finalmente, el ciervo macho cubre a la hembra. Ocho meses de gestación y dará a luz en primavera. El cervatillo o (jabato), permanecerá junto a la madre hasta el siguiente parto.

La cuerna de los machos, que se renueva anualmente, crece recubierta de una piel muy vascularizada y sedosa denominada terciopelo o borra, y durante el mes de julio alcanzan su tamaño definitivo y el color marrón característico. Las ciervas por su parte están preparadas para concebir.

El ciervo es un gran herbívoro que habita fundamentalmente, en bosques del mediterráneo, gran saltador y nadador es de hábitos generalmente nocturnos.

/public/fotos2/BerreaenTerraNaturaMurcia-12082010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.