Los zoológicos y acuarios de España y Portugal de la AIZA recibieron 12 millones de visitas en 2009.

Los zoológicos y acuarios de España y Portugal de la AIZA recibieron 12 millones de visitas en 2009.
Publicada el 05 febrero 2010 15:11:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Los 41 zoológicos y acuarios de España y Portugal, que pertenecen a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), recibieron 12 millones de visitas el año pasado. Éste es uno de los datos que se ha dado a conocer en la segunda jornada del congreso anual de la AIZA, que se celebra desde ayer en la ciudad de Benidorm y que concluirá mañana con la celebración de dos reuniones a puerta cerrada entre los miembros de la asociación y con una visita a las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.


90 EXPERTOS DEFIENDEN EL PAPEL DE LOS ZOOS COMO POSIBLES CENTROS DE RECUPERACIÓN Y TRATAMIENTO ANIMAL

Los cerca de 90 veterinarios, educadores y responsables de marketing que han participado en el encuentro durante estos días, han destacado el papel de los zoológicos y acuarios como centros especializados en la recuperación y tratamiento de especies malheridas o que han sufrido algún tipo de daño físico.

Asimismo, los expertos han coincidido en marcarse como objetivos principales la mejora en la calidad de los parques y el incremento del bienestar de los animales que habitan en ellos, para fomentar la reproducción en cautividad de las especies que se encuentran especialmente amenazadas y fomentar así su conservación a corto y largo plazo.

Los miembros de la AIZA, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales complejos zoológicos de la Península Ibérica , han querido recordar que para formar parte de esta asociación es imprescindible cumplir con una serie de estándares de conservación, bienestar y educación establecidos para lograr la defensa de la naturaleza y los seres vivos del planeta.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.