SeaWorld Orlando devuelve a 12 tortugas marinas a su hábitat natural.

SeaWorld Orlando devuelve a 12 tortugas marinas a su hábitat natural.
Publicada el 20 agosto 2010 05:28:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2010


Logo de SeaWorld ORLANDO, Florida, Agosto 19, 2010 – SeaWorld Orlando acaba de confirmar que ayer fueron devueltas a su hábitat natural 12 tortugas golfinas, o bastardas (que se conocen en inglés como tortugas de Kemp´s Ridley), que habían sido traídas al parque tras el derrame petrolero en el Golfo de México. La liberación se realizó en aguas de Florida, a unos 8 kilómetros de la costa de Cedar Key.


Los expertos de SeaWorld trabajaron conjuntamente con la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (The Florida Fish and Wildlife Conservation Commission). Thad Allen, Comandante de Incidentes,
y otros funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), supervisaron la operación.

En total, 60 tortugas marinas fueron traídas a SeaWorld Orlando tras del derrame petrolero. Las 12 liberadas ayer llegaron a SeaWorld desde Panama City, Florida, donde fueron lavadas y liberadas de la capa del petróleo que las cubría. El tratamiento de lesiones y la rehabilitación siguieron en SeaWorld Orlando por más de 2 meses. Antes de su regreso al mar, cada tortuga fue marcada con una pequeña placa de identificación que permitirá a los investigadores de esta especie monitorear su progreso en el hábitat natural.

SeaWorld es el líder global en el rescate y la rehabilitación de las tortugas marinas. El equipo del Centro de Rehabilitación y Rescate del parque está listo para cualquier emergencia durante las 24 horas los 365 días del año para salir al rescate de los animales silvestres.

Kate Grimaldi, especialista de acuarios de SeaWorld, coloca la placa de identificación a una de las tortugas antes de su regreso al hábitat natural.

/public/fotos2/Turtle-20082010.jpg

Fotos Operación en el mar:

/public/fotos2/Turtle1-20082010.jpg

/public/fotos2/Turtle2-20082010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.