El Oceanogràfic pone en marcha la actividad "Encuentro con Pingüinos".

El Oceanogràfic pone en marcha la actividad "Encuentro con Pingüinos".
Publicada el 08 septiembre 2010 07:48:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2010


Logo de Oceanográfico El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora desde el 1 de septiembre, una nueva actividad en su programación, “Encuentro con Pingüinos”, una iniciativa que permitirá a los visitantes descubrir los secretos de los pingüinos Humboldt (Spheniscus humboldti) en su propia instalación, alimentándolos y aprendiendo sobre las características de esta especie.


Los participantes conocerán, de la mano de los cuidadores, algunas de las particularidades de este animal que puede contemplarse en una de las piscinas del nivel superior de la Torre de Templados. Incluso, podrán realizar una visita a la incubadora y nacedora de aves, donde se crían a mano algunos polluelos antes de ser trasladados a la zona de exhibición.

Los pingüinos de Humboldt habitan en las costas de Chile y Perú. Suelen medir entre los 65 y 72 centímetros y su peso oscila entre los 3 y 5 kilogramos. Se caracterizan por ser animales gregarios –viven en grupo- y por su condición de muy buenos nadadores, ya que pueden llegar a alcanzar los 40 kilómetros por hora. La dieta de esta especie está compuesta principalmente de peces, calamares y otros pequeños animales marinos.

"Encuentro con Pingüinos" se realizará todos los días, a las 15.15 horas y en grupos de 10 personas como máximo y 6 como mínimo. Para más información sobre la actividad, puede llamarse al teléfono 902 100 031.

/public/fotos2/Encuentro-Pinguinos-08092010.jpg

"Las Noches del Oceanogràfic" y "Entre Dinosaurios" hasta la medianoche

Por otra parte, los visitantes que se acerquen a la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el 31 de agosto pueden disfrutar de “Las Noches del Oceanogràfic” y “Entre Dinosaurios” hasta la medianoche.

La primera opción permite conocer las instalaciones del complejo marino en un horario distinto al habitual y asistir a las exhibiciones nocturnas en el Delfinario, que este año presenta como novedad un espectáculo multimedia que recorre la historia del Mediterráneo, donde la música y las imágenes se combinan con los ejercicios de estos cetáceos.

La segunda propuesta es la visita a la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa, que se encuentra instalada en el Umbracle y que desde su apertura al público el pasado 15 de julio ha recibido más de 100.000 visitas.

La muestra, que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, descubre espectaculares dinosaurios del Jurásico y el Cretácico, hasta un total de 26 robots con apariencia natural capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenderán al visitante. Desde los 2,5 metros del Estegosaurio a los 27 metros de largo del Diplodocus, pasando por la réplica de un Tiranosaurio Rex de 14 metros.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.