Nace en Selwo Aventura una cría de cebra

Nace en Selwo Aventura una cría de cebra
Publicada el 08 septiembre 2010 09:22:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo La Reserva de los Lagos, en Selwo Aventura, Estepona, ha visto aumentar su fauna con el nacimiento de una cebra que forma parte de la familia de éstos équidos de esta gran Reserva, compuesta por 6 hembras, 2 machos y el joven bebé nacido el pasado fin de semana.


Las cebras de Selwo Aventura pertenecen a la especie Equus burchelli antiquorum, que se caracteriza por tener el fondo de la piel amarillo cremoso sobre el que destacan sus particulares señas de identidad, las rayas. Las cebras del parque comparten territorio con otras especies de origen africano como las jirafas, los Ñus de cola blanca, los Orix Gacela, los Antílopes acuáticos, los avestruces…

El bebé es una hembra que ya corretea junto a su madre por el extenso territorio salvaje que es la Reserva de los Lagos, donde también es mimada por el resto de la familia de este particular équido. La cría pesa aproximadamente unos 30 kilos pero cuando alcance la madurez sexual, dentro de un año y medio, su peso rondará los 300 kilos. No hay dos cebras iguales, el dibujo de sus rayas es un verdadero DNI que difiere en cada animal allí donde se unen las rayas ascendentes de las patas anteriores y las descendentes de los hombros. Estos signos distintivos, que los científicos utilizan para diferenciar a los animales, constituyen tal vez señales de reconocimiento para las cebras, junto con los relinchos, bramidos y olores.

/public/fotos2/cebras-08092010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.