Febrero, mes de la educación vial en Micropolix.

Febrero, mes de la educación vial en Micropolix.
Publicada el 08 febrero 2010 15:22:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2010


Logo de Micropolix Bajo el lema de “La fiesta de la rueda y la zapatilla. Por una circulación segura”, la ciudad de ocio educativo Micropolix dedica el mes de febrero a promover entre sus visitantes actitudes viales positivas. Una programación en la que han participado patrocinadores de Micropolix relacionados con la educación vial como: Attitudes, SEUR, Famosa, Génesis y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (especialmente a través de la Policía Local); y colaboradores como la Fundación Antena3 y su iniciativa Ponle Freno, la facultad de educación de la UNED y la Dirección General de Tráfico.

Peatones, pasajeros o conductores: adultos y niños tenemos un papel en la circulación. Y por eso Micropolix se convierte durante el mes de febrero (del 3 al 28) en una escuela ciudadana gigante en torno a la educación vial, bajo el lema de “La fiesta de la rueda y la zapatilla” con el objetivo de fomentar hábitos y actitudes positivas de convivencia (dentro del ámbito de la seguridad vial) y de respeto hacia el medio ambiente.

/public/fotos2/EscuelaEducacionVial-08022010.jpg

Todas las actividades y juegos de la ciudad girarán en torno a este tema: manualidades donde se realizarán señales de tráfico con pasta de papel, debates en la radio, noticias especiales en la TV de Micropolix... que se unen a las habituales de la ciudad que ya abordan esta temática y a otras especiales en las que podrán participar adultos y niños, como un taller de reflectantes de seguridad para aumentar su seguridad como peatones; o “cadena de señales” en la que tendrán que transmitir sus conocimientos en seguridad vial a otros visitantes de la ciudad, con el objetivo de crear una gran cadena ciudadana.

/public/fotos2/ESCUELA-Attitudes-08022010.jpg

¡Sigue las señales!

Todas las actividades que cobran especial protagonismo estarán identificadas con una señal de tráfico en la entrada:

•Autoescuela
• Red Vial
• Ayuntamiento
• Microcircuito
• Servicio de Transporte Urgente
• Club de los Buenos Conductores
• Central de reciclaje
• Taller de reflectantes (Universidad)
• Cadena de señales
• Ludoteca

/public/fotos2/expo-08022010.jpg

La ciudad contará además con espacios dedicados a exposiciones fotográficas y de material que muestran diferentes iniciativas de instituciones públicas y privadas en el ámbito de la educación vial.
Se trata de una programación a través de la que tanto centros escolares que visitan la ciudad entre semana y las familias que acuden en fin de semana a disfrutar de las actividades de la ciudad van a poder vivir una auténtica fiesta de la educación vial.

/public/fotos2/red-vial-Micropolix-08022010.jpg

Mes de la Educación Vial en Micropolix

Fechas: del 3 al 28 de febrero - consultar horarios y precios.

/public/fotos2/micropolix-08022010.jpg

Micropolix es un centro de ocio educativo situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está construido en un recinto cubierto de 9.000m2 y replica una ciudad, a la medida de los niños, con sus edificios y establecimientos emblemáticos (ayuntamiento, autoescuela, plató de TV, supermercado, biblioteca, hospital….) en los que se desarrollan, dirigidos por monitores, juegos y actividades divertidas relacionadas con casi un centenar de profesiones.

Micropolix es una ciudad con un calendario propio de fiestas y efemérides, entre las que se encuentran principalmente aquéllas relacionadas con los ejes educativos que se abordan en Micropolix: educación vial, convivencia, medio ambiente, salud… con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio familiar de calidad.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.