Faunia ha visto nacer a la primera cría de “Angelina” y “Brad”, una pareja de ocelotes amazónicos.

Faunia ha visto nacer a la primera cría de “Angelina” y “Brad”, una pareja de ocelotes amazónicos.
Publicada el 30 septiembre 2010 14:57:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2010


Logo de Faunia Faunia, el parque temático de la Naturaleza, ha vivido el nacimiento de una cría de ocelote (leopardus pardalis), felino originario de la selva amazónica en serio peligro de extinción. Con este alumbramiento culmina con éxito el proceso de emparejamiento de “Angelina” y “Brad”, dos ocelotes que fueron unidos en Faunia en febrero de 2009, trabajo muy difícil ya que estos felinos tienen un carácter marcadamente solitario. Esta familia felina se convierte de este modo en las estrellas del área temática “Sombras silenciosas”, pabellón de Faunia dedicado por entero a los animales nocturnos y crepusculares.

La cría nació el pasado 9 de agosto y en sus primeras semanas de vida se encontró en todo momento junto a su madre en una madriguera en el tronco hueco de un árbol, ubicado en su instalación de “Sombras Silenciosas”. Recientemente ha dado sus primeros pasos fuera de su cobijo y ahora es habitual verla descubrir su entorno, recibiendo toda clase de atenciones por parte de su madre. El periodo de lactancia de este pequeño ocelote durará dos meses aproximadamente, y tras alimentarse exclusivamente de la leche materna, será la madre la que le enseñe a comer sus primeros bocados de carne.

/public/fotos2/Cria-ocelote-Faunia-29102010.jpg

Faunia se compromete con la conservación del ocelote

El ocelote es un felino que mide entre 50 y 100 cm de longitud y es originario del continente americano. Su pelaje amarillento y moteado recuerda al de un leopardo y su naturaleza nocturna le hace un animal solitario, sigiloso y escurridizo que, gracias a su gran adaptabilidad, es capaz de habitar en las recónditas selvas amazónicas o en las zonas semidesérticas del sur de EEUU.

Durante la década de los 60 y los 70 lo ocelotes fueron objeto de una caza intensa debido a su valiosa piel que le ha conducido a ser en la actualidad un animal en peligro de extinción. Con el nacimiento de la cría de “Angelina” y “Brad”, Faunia ayuda a la conservación de esta valiosa especie.

“Sombras silenciosas” en Faunia

“Angelita”, “Brad” y su cría se han convertido en la estrellas del área temática de “Sombras silenciosas” de Faunia. Se trata de un pabellón que en pleno día recrea una noche de luna llena en la que se pueden contemplar animales nocturnos en su momento de mayor actividad, como murciélagos, pitones indias, lémures, cerdos hormiguero, monos de la noche, armadillos, jinetas o liebres del desierto.

/public/fotos2/Cria-ocelote-29092010.jpg

Faunia está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la carretera de Valencia (A-3), salida 6, dirección Valdebernardo.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.