Una hipopótamo discriminada por sus antiguas compañeras encuentra el amor en Terra Natura Murcia.

Una hipopótamo discriminada por sus antiguas compañeras encuentra el amor en Terra Natura Murcia.
Publicada el 09 febrero 2010 12:09:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura La vida de Lolita, una hipopótamo de ocho años que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, no ha sido fácil. Esta hembra, desde una edad temprana, tuvo que soportar la discriminación de sus compañeras en el antiguo zoológico donde convivía. Su juventud, su pequeño tamaño (sólo pesaba 850 kilos) y no cumplir con los cánones de belleza de la especie fueron motivos suficientes para que el resto de hembras de la manada la repudiaran.

Pero esta situación afortunadamente cambió. La llegada de Lolita y su traslado a las instalaciones del complejo murciano en el año 2007 giró la suerte a favor de esta hembra, que hasta entonces había sido discriminada por las integrantes de su anterior grupo sólo por el mero hecho de tener una apariencia diferente y ser más joven.

Las vivencias iniciales del animal no impidieron que a su llegada al complejo murciano conociera al macho El Pescadilla y se llevara bien con él desde el principio. Y es que esa misma relación se ha afianzado con el paso de los años hasta traducirse hace unas pocas semanas en el inicio de una relación que va más allá de la pura convivencia.

Parece ser que San Valentín esta vez ha acertado. El acercamiento, cada vez más continuo entre ambos hipopótamos (Hippopotamus amphibius), indica claramente su intención de aparearse. Ahora, los cuidadores de Terra Natura Murcia confían en que se produzca el esperado encuentro, ya que esta especie es la única que aún no ha logrado reproducirse en cautividad en las instalaciones del parque. Si se aparean y la hembra se queda embarazada gestará a la cría durante un periodo de entre 32 y 34 semanas.

Estos animales suelen habitar en corrientes, lagos y lagunas con aguas permanentes rodeadas de vegetación. Actualmente, existen poblaciones de hipopótamos en libertad en algunos puntos del continente africano y durante su vida suelen llegar a alcanzar hasta los 1.350 kilos. Se han encontrado indicios que demuestran que hace 30.000 años vivieron hipopótamos en la Península Ibérica.

/public/fotos2/hipopotamos-tnm-09022010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.