La Ciudad de las Artes ofrece actividades divulgativas sobre Astronomía.

La Ciudad de las Artes ofrece actividades divulgativas sobre Astronomía.
Publicada el 06 octubre 2010 21:06:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia el próximo 21 de octubre su segundo Curso de Astronomía y las sesiones de planetario en directo “El Universo en tu Aula”. A estas actividades les seguirá el programa de conferencias y observaciones astronómicas “Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias” y los talleres de “Pequeastronomía”.


Dirigido a todas las personas interesadas en el Cosmos, la contemplación del cielo y los fenómenos celestes, el Curso de Astronomía abordará, en ocho sesiones y una noche de observación, temas tan apasionantes como el Sol y otras estrellas, la Vía Láctea, cuáseres y agujeros negros, el final de las estrellas, el mundo extragaláctico o el origen y destino del Universo.

La actividad, que cuenta con el uso de un planetario digital instalado en la sala del Hemisfèric, concluirá el 2 de diciembre con la conferencia “Astronomía: la exigencia de una mirada divergente”, a cargo del director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia.

Por otra parte, a través de un innovador sistema de proyección digital a cúpula completa junto con un versátil simulador astronómico, los estudiantes de primaria y secundaria descubren en “El Universo en tu Aula”, desde el cielo a simple vista hasta los confines de la Vía Láctea, pasando por los cuerpos del Sistema Solar.

También a lo largo de este mes de octubre, en concreto el día 25, vuelve el ciclo “Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, que este año celebra su séptima edición centrando su atención en la aventura de la exploración espacial.

De la mano de los mejores divulgadores y expertos en el tema, incluidos especialistas de las agencias espaciales más destacadas del mundo, los asistentes conocerán los resultados científicos más importantes que se han ido obteniendo gracias al trabajo de las principales misiones enviadas al espacio. La actividad, de libre acceso y gratuita previa inscripción, incluye también observaciones con telescopios desde los exteriores del complejo.

Y para los más pequeños, regresan los talleres didácticos de Pequeastronomía, dirigidos a los escolares de Primaria. En la primera parte del taller se simulan los movimientos de la Tierra y la Luna para comprender cómo se suceden el día y la noche o porqué existen las estaciones, entre otros fenómenos. En la segunda parte, hay dos posibilidades en función del ciclo educativo de los alumnos: la realización de manualidades para el primer ciclo y para los escolares de segundo y tercer ciclo se realizan sencillos experimentos con los que aprenderán mientras se divierten.

/public/fotos2/astronomia-06102010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.