MotorLand se prepara para dos intensas semanas de actividades.

MotorLand se prepara para dos intensas semanas de actividades.
Publicada el 15 octubre 2010 12:45:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand Este sábado se celebrará la última prueba del Rally Classics Series y la próxima semana tendrán lugar los entrenamientos oficiales de las World Series by Renault y el campeonato de España de Karting. El día 30 se celebrarán las 6h de Resistencia de Vespas y el día 31 de octubre MotorLand Classic Festival.


MotorLand Aragón se prepara para dos semanas llenas de actividades centradas en los circuitos de karting y velocidad del complejo. Este sábado día 16 de octubre, el circuito de velocidad acogerá la última prueba del Rally Classics Series que llega a MotorLand con más de 40 coches clásicos. La semana que viene se celebrarán, también en el circuito de velocidad, los entrenamientos oficiales de la categoría 3.5 de las World Series by Renault (lunes, martes y miércoles) y en el circuito Internacional de Karting, desde el miércoles ya habrá actividad en pista con motivo de la celebración del campeonato de España de la disciplina. El fin de semana del 30 y 31 tendrán lugar las 6h de de Resistencia de Vespas y el MotorLand Classic Festival.

Los coches y motos clásicas toman MotorLand

En tres de los cinco eventos que se celebrarán en los próximos 15 días se congregarán en MotorLand multitud de coches y motos clásicos. Ya este mismo sábado, más de 40 coches clásicos tomarán parte en la última prueba de la temporada 2010 del Rally Classics Series. Con los últimos 40 puntos en juego, son diez los pilotos que todavía pueden aspirar matemáticamente a la victoria final. El campeonato (de regularidad) tendrá dos mangas de carrera de 90 minutos entre las 13:00h y las 16:30h. Además, el día 30 de octubre tendrá lugar en el circuito de karting la primera edición de las 6 horas de resistencia de Vespas en MotorLand que, por el momento, tiene confirmada la presencia de 33 equipos (compuestos por hasta cuatro personas) registrando un récord de participación en las pruebas calendadas de la disciplina en lo que va de temporada. En cuanto a MotorLand Classic Festival (que tendrá lugar el día 31 de octubre), ya está confirmada la presencia de más de 400 pilotos entre coches y motos que vendrán a rodar al trazado alcañizano. Se trata de tandas libres en el circuito de velocidad alternando coches y motos, coincidiendo con la celebración de la feria de Autoclassic en Alcañiz. Además, en esta edición todos los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción a la mítica Bultaco “Cazarecords” que hará una exhibición para deleite de los asistentes para conmemorar los 50 años desde que dicha moto lograse los 5 récords del Mundo velocidad en 1960. La entrada a las tandas es libre para todos los aficionados y todo el que acuda con un vehículo clásico podrá aparcar en el paddock.

Entrenamientos oficiales World Series by Renault

La próxima semana (lunes, martes y miércoles) tendrán lugar en el circuito de velocidad los entrenamientos oficiales de la categoría 3.5 para preparar la temporada 2011 que comenzará en MotorLand Aragón. Durante los tres días, todos los equipos estarán entrenando en el trazado que se utilizará los días 16 y 17 de abril de 2011 (falta la confirmación de fechas oficial por parte de la FIA ). Los doce equipos de la máxima categoría podrán probar las modificaciones y novedades para el año que viene. La entrada al público no estará permitida durante los entrenamientos.

Campeonato de España de Karting

El circuito Internacional de Karting acoge desde el miércoles 20 de octubre los alrededor de 90 pilotos y sus respectivos equipos del campeonato de España de Karting que ocuparán el paddock del circuito de karting. Las categorías que disputarán la quinta y última prueba del año serán KF3, KF2, KZ2 y X30. El jueves ya comenzarán los entrenamientos libres que también se disputarán el viernes dejando para el fin de semana los entrenamientos oficiales, las mangas clasificatorias y, ya para el domingo, los distintos Warm- up y las dos mangas de carrera.

/public/fotos2/MotorLand-Classic-Festival-15102010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.