El Wallaby en Selwo Aventura.

El Wallaby en Selwo Aventura.
Publicada el 11 febrero 2010 15:03:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo Estos hermosos ejemplares van a formar parte de Selwo Aventura a partir de la nueva apertura de temporada. Como podéis ver, son canguros de pequeño tamaño. Actualmente estamos adaptando su instalación para que una vez insertados se encuentren en semilibertad, lo más cómodos posible.

Desde el parque, siempre estamos pensando ante todo en el bienestar animal.

En esta noticia vamos a iniciaros en el Wallabí como animal en sí. Más adelante os iremos mostrando el proyecto de la nueva instalación documentado con sus correspondientes imágenes del proceso.

Un walabí o wallaby, es cualquiera de las especies de marsupiales macropódidos que no es lo suficientemente grande para ser considerado un canguro. Hay aproximadamente treinta especies denominadas walabíes.

/public/fotos2/Wallaby2-11022010.jpg

Los walabíes son marsupiales nativos del sur y centro de Oceanía. En cuanto a sus dimensiones, son menores que las del canguro, alcanzando 1,2 m de longitud, y un peso que ronda entre 1 kg (walabí de las rocas) a 42 kg.

Tienen cuatro patas, siendo las traseras las de mayor tamaño y más robustas con cuatro dedos, que utilizan para desplazarse mediante saltos. Dos de estos dedos son más grandes y con uñas, y el resto se ubican en una funda común.

Las patas delanteras, sensiblemente más pequeñas que las traseras, terminan en cinco dedos con uñas. La cola es larga y gruesa y la utilizan para lograr equilibrio al saltar o andar. Tienen una cabeza pequeña (similar a la de una oveja), con orejas grandes y móviles. La mitad superior de su cuerpo está poco desarrollada, comparada con la parte inferior.

Son herbívoros, aunque algunos pueden ser omnívoros dependiendo del Wallaby, ya que como hemos comentado anteriormente, hay hasta 30 especies. La dieta suele ser rica en fibra y no tanto en proteínas.

/public/fotos2/Wallaby-11022010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.