Sendaviva, en el congreso internacional de cuidadores de animales salvajes.

Sendaviva, en el congreso internacional de cuidadores de animales salvajes.
Publicada el 19 octubre 2010 09:43:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2010


Logo de Senda Viva Una delegación de Sendaviva participará en el 4º Congreso de Cuidadores de la Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes (AICAS) que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre de 2010 en el Zoo de Lourosa (Portugal). Dos miembros del departamento de Medio Ambiente del parque, Efrén Fernández y Carmelo Pamiés, van a presentar el proyecto de investigación La importancia de las diferencias individuales de carácter y del efecto del grupo en el aprovechamiento del enriquecimiento sobre los tigres de Sendaviva que diseñaron y realizaron durante los primeros meses de 2010.

El 23 y 24 de octubre en el Zoo de Lourosa (Portugal)

El parque tiene cinco tigres, siendo dos de ellos los padres de los otros tres. Para este proyecto se estudio el comportamiento y carácter de tres de ellos: los dos padres (Goa, la madre; y Suko, el padre) y Maya, una de las hijas.

Cabe destacar que, para el análisis de los datos obtenidos durante el estudio, se ha contado con la colaboración del vizcaíno Íñigo Zuderogoitia, y, en un futuro se contará con la colaboración del doctor Xavier Manteca, de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Sendaviva quiere difundir y enseñar el buen trabajo que se realiza en el parque en el campo del cuidado y manejo de los animales en entornos controlados. Y el mejor escenario para mostrarlos es el congreso de AICAS.

Uno de los objetivos del parque es la difusión de este estudio en distintos foros, siendo el congreso de AICAS una plataforma ideal para ello, por lo que el departamento de Medio Ambiente ha propuesto realizar dos ponencias: una para mostrar los resultados del estudio y otra describiendo las técnicas de manejo de las especies en el parque.

Además, durante el congreso se compaginan las ponencias de los participantes con interesantes charlas acerca de la cría de aves y las instalaciones mixtas impartidas por ponentes invitados.

Y durante el mismo, se visitarán los centros más cercanos y un taller práctico (workshop) de incubación artificial en aves; actividades de gran interés para nuestro departamento de Medio Ambiente.

En este sentido, desde Sendaviva se busca incentivar al personal del parque a desarrollar proyectos, iniciativas y actividades que conduzcan a la mejora del estado de la colección zoológica del parque.

Efrén Fernández y Carmelo Pamiés
/public/fotos2/Efren-Fernandez-y-Carmelo-Pamies-19102010.jpg

CONGRESO AIZA 2011

Sendaviva será la sede del Congreso anual organizado por AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) en junio de 2011. El congreso se celebrará totalmente en Navarra, entre Pamplona y Sendaviva.

La cita acogerá la Asamblea anual de la organización y también se celebrarán las reuniones de los grupos de acuarios y de conservación de los distintos parques que forman parte de la asociación.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal, siendo 40 parques en la actualidad miembros de la misma.

/public/fotos2/tigre-19102010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.