Maldita Nerea ha estado con las Tortugas de Faunia.

Maldita Nerea ha estado con las Tortugas de Faunia.
Publicada el 21 octubre 2010 16:40:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2010


Logo de Faunia Son el grupo revelación de la temporada, aunque lo cierto es que Maldita Nerea lleva 10 años en el mundo de la música. Hoy tocan en el Palacio de Deportes de Madrid con el cartel de ‘No hay entradas’, un hito que hoy en día muy pocos pueden conseguir. Maldita Nerea ha estado en Faunia para grabar un reportaje para los informativos de Antena 3 rodeados de lo que, sin duda, se ha convertido en toda una referencia y un símbolo para ellos y para sus seguidores: las tortugas.


El líder de la banda, Jorge Ruiz, se ha mostrado encantado en ‘La Jungla’, donde nos ha concedido unos minutos de su apretada agenda para contarnos cómo están viviendo este fenómeno y de ‘El secreto de las Tortugas’, su tema más conocido.

/public/fotos2/maldita-nerea-21102010.jpg

¿Qué tal la experiencia en Faunia?
Es la primera vez que estamos aquí. Nos imaginábamos que iba a ser chulo, pero ha sido impresionante estar rodeado de tucanes, monos, tortugas, de humedad, y todo perfectamente ambientado en cada ecosistema.

¿Qué os pasa con las tortugas?
Yo tengo en casa tortugas de florida, pero los cuidadoras nos han contado muchas cosas. Nos gustan las tortugas por la manera que tienen de vivir la vida sin estrés, a su ritmo. Esta imagen nos ha servido para llevar a cabo la trayectoria musical.

¿El secreto, entonces, no nos lo vais a contar?
Eso mejor pregúntaselo a las tortugas.

¿Por qué Maldia Nerea?
Nerea es un nombre que siempre me ha gustado mucho y se lo he puesto a la música. Y Maldita por lo complicado que es vivir de ella.

Lleváis 10 años en el mundo de la música y de repente estáis en lo más alto. ¿En qué momento os dais cuenta de ese cambioCuando nuestras canciones comenzaron a sonar en la radio. Ya antes teníamos mucho alcance en las redes sociales, pero el detonante ha sido ese. Durante ese tiempo pensamos en tirar la toalla, como mucha gente ha pensado hacerlo en su trabajo, pero no es una elección: o soy músico o no soy yo.

Hoy tocáis en el Palacio de deportes con el cartel de ‘No hay entradas’ ¿Tenéis Vértigo?
Tenemos inquietud. Vértigo seguramente lo tendremos mañana, ahora estamos concentrados.

Nominados a 5 categorías en los Premios 40 principales. ¿Cómo recibisteis la noticia?
Fue un shock, porque no estoy acostumbrado a estas cosas. Pero no cabe duda de que los premios tienen mucha repercusión y estoy muy satisfecho.

¿Cómo lleváis la popularidad?
Creo que es un precio muy alto, aunque todavía no somos muy reconocidos físicamente

¿Qué ha supuesto para vosotros internet?
Ha sido la puerta de Maldita Nereo. Un portal increíble para mostrar todo lo que teníamos que enseñar.

/public/fotos2/tortugas-21102010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.