La exploración oceánica, protagonista de las conferencias de "Los Martes del Oceanogràfic".

La exploración oceánica, protagonista de las conferencias de "Los Martes del Oceanogràfic".
Publicada el 26 octubre 2010 16:12:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado la séptima edición del ciclo de conferencias “Los Martes del Oceanogràfic” que en esta ocasión abordará la exploración del océano global, tanto desde el punto de vista histórico, expedición Malaspina de 1785, como desde el actual, expedición Malaspina 2010, analizando la evolución de esta exploración así como el impacto de las actividades humanas en la biodiversidad de los océanos.


En esta nueva edición, el ciclo se apoya en uno de los proyectos científicos más ambiciosos de la comunidad oceanográfica española, el proyecto Malaspina. A partir de la efeméride este año del 200 aniversario de la muerte del navegante y explorador Alejandro Malaspina, y utilizando como marco la expedición científica que bajo su nombre organizó el gobierno español alrededor del mundo entre 1789 y 1794, España pone en marcha la primera circunnavegación global oceanográfica a través de todos los mares y océanos del planeta.

Se trata del proyecto oceanográfico español más ambicioso hasta la fecha y la mayor prospección realizada a nivel mundial sobre el impacto del cambio global sobre los océanos. A bordo del buque oceanográfico Hespérides y durante un viaje de nueve meses se pretende llevar a cabo una exploración de la biodiversidad del océano global, así como la cuantificación de los impactos del cambio global sobre el ecosistema océano.

En este sentido, a partir del 30 de noviembre y hasta el mes de junio, el Auditorio Mar Rojo ofrecerá las conferencias de profesores, investigadores y técnicos de instituciones nacionales con acreditadas trayectorias en aspectos relativos al impacto humano en los océanos, así como en las oportunidades de grandes descubrimientos que genera la exploración de la biodiversidad.

Asimismo, durante esta edición de “Los Martes del Oceanogràfic” se pretende aproximar la oceanografía a la sociedad y a los jóvenes estudiantes para que aprendan tanto su carácter multidisciplinar e interés científico como el potencial que expediciones como Malaspina, tienen sobre la formación de jóvenes investigadores.

/public/fotos2/Martes-del-Oceanografic-26102010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.