Bioparc protagonista de la película ganadora de la Bienal de cine científico de Ronda.

Bioparc protagonista de la película ganadora de la Bienal de cine científico de Ronda.
Publicada el 28 octubre 2010 15:09:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia, a través de su Fundación Instituto del Trópico, han producido, junto con Explora Films, la película “Herederos del Arca: planeta global” galardonada con el premio a la “Mejor Película” en el Certamen de Cine Científico de Ronda.


La cinta muestra cómo, en una época de grandes cambios globales, los nuevos centros zoológicos han superado su papel de meras colecciones de animales para embarcarse en el reto de la conservación de las especies más amenazadas. Este premio es también un reconocimiento a esta labor de concienciación y a esta nueva forma de concebir los zoológicos como espacios fundamentales de cultura y ocio.

En esta XXVI edición del decano de los Festivales de Cine Científico, el máximo galardón se ha entregado a una película española, dirigida por Fernando González Sitges. “Planeta global” es uno de los seis documentales que componen la serie “Herederos del Arca”, cuyo objetivo es mostrar el difícil equilibrio entre desarrollo y conservación del medio ambiente en África y el trascendental trabajo que están llevando a cabo importantes instituciones zoológicas, entre las que se encuentran Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia.

Filmado en algunos de los lugares más bellos de África y en diferentes Instituciones Conservacionistas de todo el mundo, esta serie documental ha tenido gran éxito internacional, pues más de 20 países van a emitirla en sus canales de TV. También en España se ha podido disfrutar de sus impactantes imágenes en diferentes canales temáticos y también en TV autonómicas públicas en Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias o Extremadura.

/public/fotos2/elefantas-bioparc-28102010.jpg

Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia representan un nuevo concepto de ocio basado en la concienciación de los visitantes sobre la importancia de conservar la naturaleza a través de emocionar con la vista y educar sobre cultura medioambiental. Dentro de esta estrategia de difusión, la Fundación Instituto del Trópico de Bioparc ha apoyado la realización de esta serie documental de gran calidad, cuyo coste ha superado el millón de euros.

/public/fotos2/Orangutan-Borneo-Fuengirola-28102010.jpg

Cerca de 1.000.000 de visitantes acuden a los dos Bioparc cada año, siendo un alto porcentaje de ellos niños. En muchos casos éste es el primer contacto y el más directo que tienen con la naturaleza. De esta forma, Bioparc quiere ser una plataforma al servicio de la sociedad, donde las familias pueden aprender a amar y respetar la naturaleza.

/public/fotos2/sabana-verde-valencia-28102010.jpg

Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia han sido diseñados y gestionados por el Grupo Rain Forest, empresa española fundada en 1995, que se dedica al diseño, construcción y gestión de parques zoológicos de nueva generación. Ambos parques han sido diseñados bajo el concepto de zoo-inmersión, que sumerge al visitante en una recreación de los hábitats salvajes de los animales. Los dos parques están comprometidos con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.

/public/fotos2/TIGRE-SUMATRA-Fuengirola-28102010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.