El Aquarium de Roquetas de Mar asesorará gratuitamente a los aficionados a la acuariofilia.

El Aquarium de Roquetas de Mar asesorará gratuitamente a los aficionados a la acuariofilia.
Publicada el 20 septiembre 2010 22:06:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2010


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, acaba de poner en marcha una iniciativa novedosa que permitirá ofrecer el asesoramiento más profesional a aquellas personas que tengan acuarios en su casa y necesiten resolver dudas acerca de la cría y el cuidado de sus peces.

Según ha destacado su director, Enrique Fernández, se trata de un servicio de ayuda gratuito, que utiliza la recién estrenada página de Facebook del centro almeriense. “Queremos compartir nuestra experiencia y conocimientos en acuariofilia con los aficionados y por ello, ponemos a su disposición a nuestros expertos”, ha dicho.
A través del foro creado en la página de Facebook del Aquarium, todas aquellas personas que lo deseen, pueden plantear las consultas que necesiten hacer y que serán resueltas en el menor tiempo posible por los miembros del Departamento de Biología, que se encargan de cuidar diariamente las 350 especies con que cuenta, gozando de gran prestigio y conocimientos en este terreno.

Esta experiencia pionera, se pone en marcha como un servicio más que el Aquarium de Roquetas quiere ofrecer a los aficionados a la acuariofilia de todo el mundo.

Departamento de Biología

El Departamento de Biología del Aquarium está dirigido por Daniel Marcos, Licenciado en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz y que antes de llegar a Roquetas trabajó en el Sea Life de Benalmádena y L`Oceanografic de Valencia. Junto a él, otros expertos como Ramón Cañadas, Licenciado en Biología por la Universidad de Granada, se encargarán de atender las dudas que quieran hacer llegar los ciudadanos.

Hay que recordar que el Departamento de Biología del Aquarium de Roquetas goza de gran prestigio en el mundo de los acuarios de España, gracias a sus esfuerzos en investigación y a logros científicos como haber conseguido por primera vez la cría en cautividad del caballito de mar mediterráneo.

Unos programas de investigación, que pese a que no generaban beneficios económicos, fueron una gran apuesta desde que abriera sus puertas el Aquarium, por parte de la dirección del centro, y que como se sabe, tuvieron que ser abandonados el año pasado por falta de apoyos de las administraciones y ante la complicada situación económica del centro almeriense.

Página en Facebook

El método elegido para atender las consultas será el foro de la página del Aquarium en Facebook, que fue creada hace tan sólo unas semanas y ya cuenta con cerca de un centenar de seguidores en toda España. Unos datos que han sido celebrados por el director, Enrique Fernández, dado el escaso tiempo que lleva funcionando y el interés conseguido hasta el momento.

A través de la página del Aquarium los fans recibirán información puntual de promociones, eventos y noticias, además de tener un contacto más directo con el mismo. Entre las próximas iniciativas que se estudian, destacan regalos y concursos especiales para los seguidores de la citada página.

/public/fotos2/FOTOAQUARIUM-20092010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.