La mítica Bultaco Cazarecords deleita al público en MotorLand.

La mítica Bultaco Cazarecords deleita al público en MotorLand.
Publicada el 31 octubre 2010 18:58:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand Un fin de semana de emociones se ha vivido en MotorLand, en este caso relacionado con el mundo del vehículo histórico. Si ayer era el turno del circuito de karting con las 6 horas de resistencia de Vespas, hoy ha sido el circuito de velocidad con más de 400 vehículos entre coches y motocicletas antiguas rodando por el asfalto alcañizano.


Gran cantidad de público se ha acercado a admirar las joyas que se podían observar en el paddock y en pista. Se trataba de tandas libres en las que los aficionados han podido rodar por el circuito para pasear sus joyas. La lluvia intermitente no ha impedido que centenares de vehículos hayan dado un gran colorido a esta primera edición del MotorLand Classic Festival, que ha tenido lugar en Alcañiz, coincidiendo con la celebración del Salón Autoclassic que ha tenido lugar en el recinto ferial de Alcañiz, en el que el propio circuito tenía su espacio, como viene siendo habitual. En el stand se podía contemplar el De Tomaso Pantera GT4, que ganó la primera carrera del circuito de velocidad de MotorLand el día 5 de septiembre de 2.009. El vehículo tiene 5.500cc y 480 caballos de potencia. Además se ha hecho un concurso en los simuladores de conducción del circuito de velocidad y entre todos los participantes se sortearán diversos premios como entradas para el mundial de Superbikes 2011 en MotorLand.

En las tandas además de estos míticos vehículos se han podido ver joyas como la Suzuki RG 500 con la que Barry Sheene logró en 1977 el campeonato del Mundo de 500cc o una Yamaha OW31 de la antigua categoría de 750cc, entre otras muchas motocicletas. En cuanto a automóviles, marcas como Porsche, Ferrari, Jaguar, Mercedes, Ford, Lancia, BMW o Lotus han tenido decenas de vehículos en pista. También Seat 600, VW Escarabajos o Citroën 2CV ha sido a la pista en diferente tandas. Cabe destacar que el club Alfa celebrará aquí el centenario de la marca y lo han celebrado con multitud de vehículos de todas las épocas, tandas exclusivas y una comida de los aficionados a esta marca.

La Bultaco Cazarecords rueda en su 50 aniversario

Ha sido a las 13:30h cuando llegaba este momento. La mítica Bultaco Cazarecords salía a la pista para ser pilotada por Ricardo Quintanilla de 76 años de edad, uno de los integrantes del equipo que consiguió con esta moto en 1.960 la friolera de 5 records del mundo. Tras el piloto original, ha sido el turno de Juan Bultó, hijo de Don Paco Bultó, fundador de la marca Bultaco. El también campeón de España de clásicas ha dado dos vueltas más al trazado aragonés, para poner fin a la andadura de la Cazarecords que, tras algunos actos este año de su centenario, volverá al Museo de Bassella. La moto ha sido escoltada en pista por varias motocicletas sport Bultaco y acompañada por varios mecánicos del equipo original de 1.960. La moto ha causado una gran expectación en el box en el que estaba expuesta, siendo objeto de multitud de fotografías. También los pilotos y miembros del equipo estaban alrededor explicando los detalles del modelo y anécdotas de la época que, acompañadas de fotografías y revistas, hacían del box el principal polo de atracción en el paddock.

Un histórico del motociclismo español

El expiloto Carlos Cardús conmemora este año el 20 aniversario del subcampeonato del mundo de motociclismo. En su palmarés destaca el campeonato de Europa en 1.983 y diversos campeonatos de España antes de dar su salto al mundial con JJ Cobas y posteriormente Honda. Se retiró en 1.993 tras haber cosechado grandes éxitos para el motociclismo español.

Hoy Cardús ha querido celebrar este 20 aniversario rodando en MotorLand con la Honda RS 250RF con la que compitió en 1.986 en el equipo de Sito Pons. El propio piloto ha confesado que tiene un gran cariño a esta máquina (propiedad del coleccionista Ramón Magriña), ya que fue la temporada en la que Honda, por su buena actuación, decidió darle una moto oficial, que posteriormente pudo hacerle llegar a conseguir el subcampeonato del mundo. El piloto barcelonés ha rodado algunas vueltas con su moto. Posteriormente declaró: “me he sentido muy cómodo en mi moto y me ha gustado mucho el circuito”. Al bajarse de la moto ha sido ovacionado por el público asistente.

/public/fotos2/Honda-RS250-RF-31102010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.