Micropolix celebra con una divertida programación el Día Universal de la Infancia.

Micropolix celebra con una divertida programación el Día Universal de la Infancia.
Publicada el 08 noviembre 2010 17:54:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2010


Logo de Micropolix Del 7 al 28 de noviembre, Micropolix está de fiesta más que nunca. El próximo 20 de noviembre se cumplen nada menos que 21 años desde la firma de la Convención de los Derechos de la Infancia, y la ciudad de ocio educativo ha puesto en marcha una programación especial para que niños y adultos disfruten.


La nueva programación incluye la convocatoria a elecciones para elegir el próximo alcalde municipal de la ciudad.
Niños y adultos participarán en esta fiesta que durará todo el mes de noviembre, para la que se han creado dos nuevas profesiones: dibujante de cómic y doblador de películas.

Micropolix convoca elecciones

Para quienes hayan soñado alguna vez con ser alcaldes de toda una ciudad, ha llegado su momento, porque Micropolix busca un candidato. Durante los domingos del mes de noviembre, ciudadanos y ciudadanas podrán participar en las elecciones municipales, presentando su petición en el Ayuntamiento de Micropolix. Una vez recogidas todas las candidaturas, se convocará un pleno formado por niños y padres, donde se decidirá quién será el próximo alcalde o alcaldesa de Micropolix. Después del acto de investidura que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Micropolix, el nuevo alcalde o alcaldesa será protagonista de varias actividades en la ciudad, como por ejemplo la entrevista en la radio local de Micropolix.

Juegos relacionados con los niños de todo el mundo

Además de las actividades habituales de la ciudad, niños y niñas podrán participar en juegos en los que se trabajará con materiales educativos específicos, sobre la Convención de los Derechos de la Infancia. A través de ellos, podrán tomar conciencia de cómo viven los niños de diferentes partes del mundo, al tiempo que se pondrán en práctica su imaginación y creatividad, a través de dos nuevas profesiones: dibujante de cómic y doblador de películas.

Y los padres, mensajeros oficiales de los derechos de la infancia

Con el fin de vincular a los padres con las actividades y juegos de los hijos, y hacerles partícipes de esta celebración, van a tener que desempeñar un papel importante en la programación, ya que Micropolix les convertirá en mensajeros oficiales de los derechos de la infancia y serán los encargados de divulgarlos.

Además, podrán participar en el pleno para la elección del alcalde o jugar junto con sus hijos a los míticos juegos infantiles de cuando eran pequeños, como la comba, las canicas o la tiza.

/public/fotos2/teatro-08112010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.