El III Open de Fotografía Submarina concentró a 50 especialistas de esta disciplina en Benidorm.

El III Open de Fotografía Submarina concentró a 50 especialistas de esta disciplina en Benidorm.
Publicada el 09 noviembre 2010 13:11:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Fotógrafos submarinos procedentes de distintos puntos del territorio nacional se dieron cita el pasado fin de semana en la ciudad de Benidorm para participar en el III Open de Fotografía Submarina, que fue organizado por el club de buceo GEAS Valencia. Los especialistas de esta disciplina pudieron captar las imágenes de los fondos marinos de la Isla de Benidorm con sus cámaras compactas o réflex. La entrega de premios se celebró el domingo en las instalaciones del parque Terra Natura Benidorm.


EL ACTO DE ENTREGA DE GALARDONES SE REALIZÓ EN LAS INSTALACIONES DEL PARQUE TERRA NATURA BENIDORM

Los 50 fotógrafos inscritos realizaron durante el sábado dos inmersiones en las zonas de ‘El Gros’ y ‘El Garbí’, que se emplazan dentro del Parc Natural de Serra Gelada. Los participantes pudieron observar la biodiversidad marina y las formas que esconden estos fondos. Los artistas presentaron seis de las fotografías que habían realizado para optar al premio de mejor colección y una imagen para competir en el apartado de fotografía creativa.

La última jornada del encuentro se cerró el domingo con la celebración de la entrega de premios. Los organizadores abrieron el acto con la proyección de un video que resumía la iniciativa. Después , se procedió a mostrar las instantáneas que competían en el concurso y las fotografías que finalmente fueron premiadas.

/public/fotos2/concurso-fotografia-submarina-09112010.jpg

En la categoría de cámara compacta se alzó con el primer premio a la mejor colección, Rafael Cosme. El segundo clasificado fue Rafael Pérez y el tercer puesto fue para Carmen López, que también obtuvo el premio a la mejor macro. Los galardones al mejor pez y al mejor ambiente en la modalidad de cámara compacta recayeron ambos en Rafael Cosme.

Por otra parte, en la sección de imágenes hechas con cámara réflex el primer premio a la mejor colección fue para Raimundo Fernández. El segundo reconocimiento fue para David Mocholí y el tercer premio fue para Jordi Benítez. Asimismo, el galardón al mejor macro fue para Antonio Martín y el premio al mejor ambiente se otorgó a Ricardo Acosta. La entrega se completó con el premio al mejor pez que también fue para Raimundo Fernández.

/public/fotos2/entrega-premios-concurso-fotografia-09112010.jpg

Finalmente, José Luis Aranda recibió el premio por la foto más creativa en las dos categorías propuestas. El resto de participantes recibieron un diploma conmemorativo y participaron en un sorteo de materiales de buceo.

El encuentro contó con la colaboración del centro de buceo Diving Stones del Club Náutico Benidorm, Cruz Roja Benidorm, la Guardia Civil , GEAS Alicante, la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas y miembros de la Unidad de Tratamiento Hiperbárico de Castellón, entre otros. El club Diving Stones del Club Náutico Benidorm se encargó además de establecer la logística del certamen.

/public/fotos2/entrega-premios-concurso-fotografia-2-09112010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.