Con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, la Domus presenta "SOS Planet" película en 3D.

Con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, la Domus presenta "SOS Planet" película en 3D.
Publicada el 11 noviembre 2010 15:17:00
Archivado en noticias de Varios del año 2010


Logo de Varios Con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, la Domus presenta "SOS Planet" , una película en 3D que invita a explorar la situación medioambiental de nuestro frágil planeta.

Desde las profundidades del océano al frío glacial del Ártico y la espesura de la jungla de Borneo, «SOS Planet» invita a explorar la situación medioambiental de nuestro frágil planeta. Y para eso propone tres temas de actualidad: el calentamiento global, la destrucción de los hábitats oceánicos y la deforestación.

Producida en asociación con el WWF (World Wildlife Fund), «SOS Planet» lleva a la audiencia al corazón de los lugares del planeta que se enfrentan la estos retos medioambientais, en una experiencia inmersiva de la mano de la tecnología 3D y las realísticas animaciones de animales generadas por ordenador.

Especies amenazadas

Entre los protagonistas de esta película, que sirven de hilo conductor de la historia, están las tortugas marinas, de las que seis de siete especies existentes están en peligro; el orangután de las selvas de Borneo y Sumatra, cuyas poblaciones decrecieron un 90% nos últimos cien años; el oso polar, una especie catalogada cómo vulnerable; o las serpientes, reptiles que viven en una amplia variedad de hábitats, desde las copas de los árboles a las profundidad de los océanos.

Se trata en definitiva de promover el mensaje de que es necesario preservar la abundancia y la diversidad de la vida en la Terra, y que está en nuestras manos.

El sistema de proyección 3D

La distancia que separa nuestros ojos, unos cinco centímetros, determina que cada uno reciba una imagen ligeramente distinta. Con ellas, el cerebro construye imágenes tridimensionales y no planas, como lo hace una cámara fotográfica. Las ligeras diferencias que le llegan de cada ojo sirven para apreciar la profundidad del espacio y la distancia que nos separa de los objetos.

En una película 3D dos imágenes se proyectan a la vez sobre la pantalla. Las gafas separan cada una de las imágenes y deja pasar sólo una de ellas a cada ojo. Pero además, las dos imágenes de un objeto que se proyecta en primer plano están más separadas en la pantalla que los objetos más distantes. Esto permite que el cerebro entienda que hay objetos que están más cerca y otros que están más lejos de una forma más acentuada que la habitual. Puede decirse que este sistema de proyección lleva al extremo nuestra visión normal en tres dimensiones.

/public/fotos2/SOS-Planet-11112010.jpg




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.