Terra Natura Murcia activa sistemas de calefacción para proteger a jirafas ante temporal de frío.

Terra Natura Murcia activa sistemas de calefacción para proteger a jirafas ante temporal de frío.
Publicada el 08 enero 2010 12:31:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Ante la reciente entrada del temporal de frío polar y el consecuente descenso de las temperaturas que ha ocasionado, los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han puesto en marcha los sistemas de calefacción en las instalaciones donde convive el grupo de jirafas africanas (Giraffa camaleopardalis). Con la intervención, se pretende proteger a estos animales que son extremadamente sensibles a los cambios acusados de temperatura.


LOS CUIDADORES HAN INSTALADO DOS AEROGENERADORES DE AIRE CALIENTE EN LAS INSTALACIONES DE ESTOS ANIMALES

Los expertos han habilitado dos aerogeneradores de aire caliente en el cobijo de las tres jirafas macho que habitan en las praderas. De esta forma, los tres ejemplares que integran la manada, que han sido bautizados con el nombre de ‘Cali’, ‘Grande’ y ‘Pijo’ respectivamente, podrán disfrutar de una temperatura constante dentro del recinto de entre 15 y 18 grados, que permitirá garantizar su bienestar y futuro desarrollo.

Los profesionales del complejo de naturaleza prevén mantener en funcionamiento los aerogeneradores de aire caliente hasta dentro de dos o tres meses aproximadamente. Cuando se comience a percibir el aumento en la temperatura y los cuidadores comprueben que la temperatura del ambiente es la idónea para las jirafas procederán a retirar los sistemas de calefacción.

A esta medida, se ha unido el traslado de la pareja de ginetas (Genetta genetta) al área de cuarentena de la clínica de Terra Natura Murcia, en el que hay varios focos de calor. Estos pequeños mamíferos carnívoros permanecerán en este recinto hasta que remita el temporal de frío y lluvias, y los cuidadores realicen una revisión rutinaria a las ginetas. El resto de animales se mantendrán en sus espacios habituales, puesto que son capaces de soportar adecuadamente la disminución de las temperaturas.

/public/fotos2/jirafas-08012010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.