El Zoobotánico organiza la representación ‘Somos las bolsas’ a cargo del grupo Teatro Estudio Jerez.

El Zoobotánico organiza la representación ‘Somos las bolsas’ a cargo del grupo Teatro Estudio Jerez.
Publicada el 20 noviembre 2010 09:39:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2010


Logo de ZooBotánico de Jerez El Zoobotánico Jerez acogerá los días 20 y 27 de noviembre la obra de teatro ‘Somos las bolsas’, creada e interpretada por los alumnos y alumnas del Curso de teatro infantil de Teatro Estudio Jerez, que enseñará a los más pequeños el uso responsable de las bolsas de plástico. Esta obra de concienciación se pondrá en escena los días 20 y 27 de noviembre en la plaza del tigre blanco, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y si no en el Aula de educación

El horario de los pases de esta representación serán las 12 y 12,30 horas los sábados, 20 y 27 de noviembre, en principio en la plaza del tigre blanco, si no llueve, y si no en el Aula de educación del Zoo.

De una forma amena y simpática, y con la utilización de personajes fácilmente identificables por los más pequeños como delfines, focas, tortugas o golondrinas, los actores de Teatro Estudio Jerez explicarán cómo se deben utilizar las bolsas de plástico y que no se deben de tirar o depositar en lugares como la playa o el mar.

La representación ‘Somos las bolsas’ supone una nueva colaboración entre el Zoobotánico Jerez y el Teatro Estudio. Ya en abril de 2009, ambas instituciones pusieron en marcha el proyecto Darwin con motivo del bicentenario del nacimiento de este insigne científico. Más tarde, y coincidiendo con el apadrinamiento de los lémures, el Teatro Estudio Jerez escenificó la obra ‘Flor de Indias’. La obra era un repaso a la vida de María Sybilla Merian, figura que es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas y a su descripción, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas.
Ya en aquella ocasión, los responsables del grupo teatral resaltaban que “el Zoobotánico además de amparar especies en peligro de extinción también ampara el teatro que también parece en peligro de desaparecer”.

Para la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, este tipo de colaboraciones “son altamente gratificantes ya que nos permiten acercar el teatro a los más pequeños en un marco incomparable como es el Zoobotánico. En esta ocasión se trata además de enseñar a los más pequeños a utilizar un elemento tan cotidiano en nuestras vidas como las bolsas de plástico, utilizando para ello animales y entornos fácilmente reconocibles por los niños y niñas. Nos parece de lo más apropiado que en el Zoobotánico se utilice la figura de los animales para enseñar a los peques a reciclar y cuidar el medio ambiente”.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.