El parque de naturaleza Terra Natura Murcia recibe la llegada de dos tortugas terrestres sulcatas.

El parque de naturaleza Terra Natura Murcia recibe la llegada de dos tortugas terrestres sulcatas.
Publicada el 25 noviembre 2010 11:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura La nueva instalación creada para albergar a las tortugas terrestres del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Murcia ya está en marcha. Los cinco ejemplares de tortugas sulcatas (Geochelone sulcata) y tortugas pardalis (Geochelone pardalis), que hasta el momento habitaban en otra área del complejo, compartirán a partir de ahora este nuevo espacio con otras dos tortugas sulcata que llegaron la semana pasada.

AMBOS EJEMPLARES, JUNTO A LAS OTRAS TORTUGAS , HAN ESTRENADO LAS NUEVAS INSTALACIONES CREADAS PARA ALBERGAR A ESTOS ANIMALES

El nuevo recinto diseñado especialmente para estos animales, que pertenecen a la familia de los reptiles, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados dotados de zonas con hierba y arena, un área arbolada y una charca para facilitar el baño. Asimismo, los responsables del parque han incorporado un cobijo que simula una cueva donde hay instaladas lámparas de calor que se activarán para combatir las bajas temperaturas que aparecen en invierno.

Con la incorporación de los dos últimos ejemplares, que han sido cedidos por un zoológico de Almería, las instalaciones murcianas han pasado a tener un grupo integrado en total por siete tortugas, tres pardalis y cuatro sulcatas. Las nuevas tortugas que acaban de llegar al complejo pesan entre ocho y 12 kilogramos y tienen una edad que ronda entre los 10 y 15 años, edad en la que ya son fértiles y pueden procrear.

/public/fotos2/sulcata-recine-llegada2-25112010.jpg

Ambas especies están consideradas como dos de las mayores tortugas terrestres del planeta. Además, pueden llegar a alcanzar los más de 60 años de vida y los 40 kilos de peso. Ambos tipos de tortuga están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas (CITES) y son originarias de África, aunque en el caso de las sulcatas se localizan en el norte del continente y las pardalis en el sureste.

A pesar de que físicamente estas dos especies comparten muchas similitudes se diferencian en que las pardalis poseen unas manchas redondeadas en su caparazón que recuerdan al pelaje del leopardo, por ello también son conocidas popularmente bajo el nombre de tortugas leopardo.

Estas dos especies alcanzan su madurez sexual a partir de los 10 años, pudiendo poner hasta dos o tres puestas de huevos al año, donde suelen expulsar unos 15 o 20 huevos en cada puesta. Los expertos de Terra Natura Murcia confían en que para el 2011 puedan conseguir la reproducción en cautividad de forma natural y sin intervención de incubadoras de la tortuga sulcata por primera vez en las instalaciones murcianas.

/public/fotos2/sulcata-recien-llegada-25112010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.