Más de un millón de personas visita el Zoo de Barcelona en el 2009.

Más de un millón de personas visita el Zoo de Barcelona en el 2009.
Publicada el 16 febrero 2010 11:09:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2010


Logo de Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona se consolida como un equipamiento de ciudad. Durante el último año, más de un millón de personas visitaron el parque, donde nacieron 252 nuevos animales y 107 más llegaron de otros zoos.

Desde ahora, el recinto incluye un nuevo punto verde de la ciudad, donde se reciclarán más de 2.000 toneladas de residuos cada año.

Por cuarto año consecutivo, más de un millón de personas visitaron el Zoo de Barcelona durante el 2009. Un dato que consolida este espacio como uno de los equipamientos más importantes de la ciudad.

En este mismo periodo han nacido en el Zoo 252 nuevos animales de 54 especies diferentes -como el canguro rojo o el orangután de Borneo-, 107 más llegaron de otros zoos y 171 se cedieron a otros centros.

El presidente del Zoo, Ignasi Cardelús, ha defendido la cesión de animales entre diferentes zoos y el trabajo conjunto entre centros incluidos en el programa de reproducción en cautividad como una forma de potenciar la investigación y la conservación de los animales.

Un nuevo punto verde

Por otra parte, el Zoo de Barcelona ofrece, a partir de ahora, un nuevo punto verde en la ciudad, donde se reciclarán más de 2.000 toneladas de residuos al año, el 45% de los cuales son materia orgánica que genera el mismo parque.

Este nuevo espacio, situado en la entrada del recinto, está abierto al público y dispone de una zona dedicada a la educación medioambiental con paneles y juegos didácticos para escuelas y familias.

Inversión en investigación

El presidente del Zoo ha destacado el esfuerzo de inversión durante el año 2009 en materia de investigación. "Faltaba un impulso económico decidido y este año se han invertido 175.000 euros para diferentes proyectos", ha expresado Ignasi Cardelús.

La inversión total durante este periodo ha sido de 10,1 millones de euros, 4,7 destinados para el Zoo de la Ciutadella y 5,4 para los primeros trabajos de acondicionamiento e infraestructuras del nuevo Zoo Marino, previsto para el 2014.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.