Llegan 5 lobos ibéricos al Zoo de Barcelona.

Llegan 5 lobos ibéricos al Zoo de Barcelona.
Publicada el 22 diciembre 2010 10:53:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2010


Logo de Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona recibio hace unos dias una camada de 5 hembras de lobo ibérico (Canis lupus signatus), todas hembras provenientes del Zoo de Montpelier (Francia). Desde siempre el Zoo de Barcelona ha mostrado interés por esta especie y se ha convertido coordinador de la EEP (Programa Europeo de Cría en Cautividad) del lobo ibérico.


El objetivo de este programa de cría es la de mantener una variabilidad genética de las poblaciones de lobo ibérico para garantizar futuros proyectos de conservación. Según la Lista Roja del Vertebrados de España, la situación del lobo ibérico es de "Vulnerable". Se calcula que su población actual en la península se encuentra entre los 1.500-2.000 ejemplares.

Actualmente el Parque hay una loba de edad avanzada que será trasladada a otra instalación en el mismo zoo ya que, con la nueva camada, se pueden producir problemas de convivencia. El lobo es un animal de comportamiento social que forma bandos fuerza numerosos caracterizados por la predominancia de las parejas y pequeños grupos familiares de unos pocos ejemplares. La jerarquía existente dentro de los grupos de lobos se manifiesta en forma de diferentes movimientos de la cola y de la expresión facial de los animales.

Las lobas pesan entre 25 y 45 kg y tienen una altura entre 70 a 80 cmts. Es una especie muy flexible y adaptable que puede ocupar todo tipo de ambientes, desde el nivel del mar hasta la montaña. El lobo ibérico ocupa el escalón más alto de la pirámide ecológica del bosque mediterráneo, ya que es el principal depredador de este ecosistema. Se alimenta sobre todo de grandes herbívoros, pero también consume carroña, mamíferos de media tamaño incluyendo otros depredadores, todo tipo de pequeños vertebrados e incluso frutas y otros vegetales.

/public/fotos2/lobo-iberico-22122010 .jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.