El parque Terra Natura Benidorm incorpora tres nuevos dromedarios a sus instalaciones.

El parque Terra Natura Benidorm incorpora tres nuevos dromedarios a sus instalaciones.
Publicada el 23 diciembre 2010 12:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura La llegada de las festividades navideñas ha coincidido con la incorporación de tres nuevos dromedarios (Camellus dromedarios) a las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Rubia, María y Nueve han comenzado a recorrer la pradera que, a partir de ahora, compartirán con los otros dromedarios y búfalos acuáticos que habitan en ella. A este nuevo grupo, se sumará durante los próximos días otro compañero, llamado Facundin.


Con la llegada de estos animales el complejo de naturaleza pasará a tener un grupo integrado por siete ejemplares

Con la recepción de estos cuatro ejemplares el complejo pasará a tener un grupo de siete dromedarios en total. Al tener una fácil aclimatación y estar perfectamente controlados sanitariamente, estos animales no necesitan estar en cuarentena para introducirlos en su nuevo entorno. Las dos hembras que han llegado tienen una edad de 16 años aproximadamente y la cría Nueve tiene tan sólo un mes de vida. Estos animales han estado vinculados tradicionalmente con la historia de los Reyes Magos de Oriente, personajes populares que aparecen en la Navidad católica.

Los cuidadores monitorizan a diario a los nuevos dromedarios para comprobar que se adaptan correctamente a su recinto. Asimismo, los expertos el complejo se encargan de observar que los animales comen de manera adecuada y socializan con el resto de integrantes de su grupo. Los visitantes que acudan a las instalaciones podrán observar a estos ejemplares en la pradera, situada en la zona de Asia cerca del volcán de Terra Natura Benidorm.

/public/fotos2/dromedarios-23122010.jpg

Esta especie se diferencia de los camellos en que sólo tienen una joroba, compuesta de tejido graso, que utilizan como reserva de energía cuando la necesitan. Las hembras suelen tener una gestación de entre 12 y 14 meses y, en general, esta especie puede llegar a vivir hasta 50 años.

Los dromedarios fueron domesticados hace más de cuatro siglos y, hoy en día, no existen en estado salvaje. Son capaces de ingerir hasta 57 litros de agua de un tirón y almacenarla en su cuerpo de manera eficaz, hecho que les permite permanecer mucho tiempo sin tener que beber. Pueden soportar hasta 270 kilogramos sobre sus espaldas, llegando a cubrir distancias de hasta 45 kilómetros bajo el sol del desierto. Estas condiciones les han convertido en un medio de transporte imprescindible en zonas desérticas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.