La exposición 'Skeleton Sea' reúne piezas realizadas con desechos recogidos en el mar y las playas.

La exposición 'Skeleton Sea' reúne piezas realizadas con desechos recogidos en el mar y las playas.
Publicada el 24 diciembre 2010 05:25:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2010


Logo de Oceanográfico El Oceanogràfic acoge hasta el mes de marzo de 2011 la muestra “Skeleton Sea”, una colección de 12 piezas inspiradas en los seres marinos y realizadas con residuos que se han encontrado en las costas y en el mar. Al acto de inauguración han asistido el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot y los creadores de la exposición, Joao Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder.

Skeleton Sea’ es un proyecto iniciado por estos tres artistas y surfistas con el objetivo de mandar al mundo un mensaje sobre la necesidad de mantener limpios los océanos. Ellos son los artífices de esta original exposición que consta de piezas creadas a partir de la recolecta de restos flotantes y desechos sacados del mar y de las distintas playas que han recorrido en sus viajes por el mundo.

/public/fotos2/skeleton-24122010.jpg

Pedro García Ribot ha destacado que la muestra ‘combina el arte con un mensaje a favor del respeto por los océanos y las playas. Extraordinarias piezas que nos trasladan una potente llamada de socorro de parte de los mares y los seres que los habitan’. ‘En resumen’, ha continuado, ‘Skeleton Sea representa la unión perfecta de arte y conciencia, de estética y responsabilidad, una simbiosis impactante donde prima la creatividad y la imaginación y sobre todo y más importante, el mensaje de conservación’.

El Edificio de Acceso del Oceanogràfic acoge piezas como ‘Bin Tin’ que vive en el abismo y representa el futuro ya que se ha adaptado al nuevo mar creado por los humanos y ha transformado sus dos estómagos, uno con cigarros y otro con hierros. ‘Flip Flop’ es otra de las criaturas que pueden ver los visitantes realizada en esta ocasión con chanclas encontradas en la Isla de Fuerteventura, ‘The Tuna’ una pieza formada por latas de atún y acero, o ‘Víctima Inocente’ que representa un delfín creado a partir de piezas de neopreno y otros residuos, son algunas de las esculturas que conforman la exposición.

/public/fotos2/Skeleton-Sea-24122010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.