La Universidad de California planea instalarse junto a Parque Warner.

La Universidad de California planea instalarse junto a Parque Warner.
Publicada el 18 febrero 2010 16:23:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2010


Logo de Parque Warner Madrid El desembarco es pionero pero, sobre todo, también podría calificarse de histórico. La Universidad de California (UC) planea instalarse en San Martín de la Vega. La reconocida institución, que cuenta con diez campus en la costa oeste americana, ha decidido traspasar fronteras y, por primera vez en sus casi 150 años de vida, pretende levantar un campus fuera de suelo estadounidense. La elección de Madrid, y más concretamente de San Martín de la Vega, no es casual. La Universidad de California aterrizaría en este municipio de la mano del ex presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jové.

El empresario vendió casi todos los activos de su compañía a Martinsa a finales de 2006. Sólo se quedó con la gestión del Parque Warner -que después cedió a Parques Reunidos- y con los terrenos que rodean al complejo de ocio. Jové decidió invertir parte de sus plusvalías en el negocio del vino. Fue en este sector donde entabló relación con los responsables de la universidad norteamericana (concretamente con los del campus de Davis), que cuenta con un destacado departamento de investigación vinícola.

El proyecto de la Universidad de aterrizar en Madrid es casi un hecho. No en vano, según ha podido saber ABC, sus responsables estuvieron hace dos semanas en la capital reuniéndose con casi todas las autoridades de la Comunidad. El martes se vieron con Esperanza Aguirre, el miércoles con la alcaldesa de San Martín de la Vega (Carmen Guijorro) y el jueves con la consejera de Educación, Lucía Figar.

/public/fotos2/mapa-warner-18022010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.