Inauguración tanque de rapes en el Acuario de Gijón.

Inauguración tanque de rapes en el Acuario de Gijón.
Publicada el 26 febrero 2010 10:16:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2010


Logo de Acuario de Gijón El pasado lunes, 22 de febrero se inauguro el tanque de exhibición de rapes (Lophius piscatorius). En dicho tanque se representa una zona de profundidad de la costa cantábrica. El visitante verá en vivo un ejemplar de rape de unos 6 Kg. de peso y parte de un esqueleto real de un rorcual de 16 metros aparecido en las costas de Llanes y que al perecer, sus restos se fueron a fondos abisales donde habitan especies muy complicadas de ver en un acuario como las gallinetas o las cigalas.


Es un depredador voraz, que se encuentra enterrado en el fondo moviendo el primer radio de la aleta dorsal que usa de señuelo para atraer a sus presas, a la que ataca cuando está cerca. Sus dientes, dirigidos hacia atrás, evitan que la presa escape. Otros peces planos como los lenguados, equinodermos, cefalópodos y crustáceos son su principal alimento.

El Acuario de Gijón es junto al Aquarium Finisterrae de la Coruña las únicas instituciones españolas que han conseguido con éxito mantener ésta importante especie y en este momento, el emplazamiento gijonés es la única en España que dispone de rapes en exposición.

/public/fotos2/Lophius-piscatorius-26022010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.