El Aquarium Finisterrae presenta la exposición «Liv», una exposición fotográfica de Carlos Cid.

El Aquarium Finisterrae presenta la exposición «Liv», una exposición fotográfica de Carlos Cid.
Publicada el 17 febrero 2011 06:49:00
Archivado en noticias de Aquarium Finisterrae del año 2011


Logo de Aquarium Finisterrae Liv es una exposición fotográfica de Carlos Cid. La muestra se aloja en la nueva sala "Artista invitad@", un espacio del Aquarium Finisterraepara presentar novedades del arte relacionados con la ciencia y el mar.
La muestra se aloja en la nueva sala "Artista invitad@", un espacio del Aquarium Finisterraepara presentar novedades del arte relacionados con la ciencia y el mar.

"Liv", nombre que en sueco remite al concepto de vida más elemental, se interna en los atlas de la historia que nacen del origen más profundo de nuestra existencia, que pertenece a nuestro presente, pasado y futuro. El agua como el origen de la vida: todo sale de ella y vuelve hacia ella; es el lugar del nacimiento, transformación y el renacimiento. En la serie es importante subrayar las calidades metamórficas del agua. El decisivo es tomar en consideración los elementos fundamentales que configuran la vida y ver como el tiempo produce sus cambios efímeros y eternos.

Ya que en su extensión, casi sin límites, subyace la idea del indeterminado, el indefinido y el insondable, las obras del proyecto hablan de unas masas de agua descontextualizadas que son protagonistas absolutas y dueñas del espacio y de nosotros mismos; universos eternos de materias, modos ancestrales y vivencias comunes. Las obras están guiadas por la experiencia emocional, convencidas de que el tiempo del agua, es al mismo tiempo nuestro propio. Son mapas de vida, sin programas ni líneas trazadas, donde simplemente leer el reflejo del curso de la existencia humana y de las flutuaciones de sus deseos y sentimientos.

Como diría el mismo Víctor Hugo, maestro mundial de movimiento romántico: "L'Art c'est l'azur" (El arte es azul). Y en este caso es el espejo azul donde mirarnos y buscar reflejada la experiencia del nuestro ser íntimo reencontrándose con la experiencia vital colectiva.

El proyecto habla de lugares comunes a la humanidad donde sumergirse y perderse. Lugares analógicos con el templo, aunque vacíos de estigmas, marcas y pecados implícitos. “Liv” remite al dios/hombre que todo lo habita y que es la metáfora original. “Liv” es sublímeo kantiano que se limita en tanto "estado del espíritu" como encuentro del hombre con la naturaleza, el uno con el infinito.
/public/fotos2/liv-17022011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Finisterrae del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Finisterrae que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.