Los dos delfines que nacieron en el Zoo de Madrid, Romeo y Rumbo, en Selwo Marina Delfinarium.

Los dos delfines que nacieron en el Zoo de Madrid, Romeo y Rumbo, en Selwo Marina Delfinarium.
Publicada el 19 febrero 2011 09:58:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2011


Logo de Selwo Los dos delfines que nacieron en el Zoo de Madrid han sido trasladados a su nuevo hogar: Selwo Marina Delfinarium
El objetivo de los responsables de animales de Parques Reunidos, según explica Agustín López, director de Biología, es crear grupos estables y óptimos. Por este motivo, Rumbo y Romeo, las dos crías de delfines nacidas en 2009 en el Zoo Aquarium de Madrid, ya disfrutan de su nueva casa en Selwo Marina Delfinarium.


El traslado se realizó hace un par de semanas

A primera hora todos estaban preparados con el fin de realizar toda la operativa en el mismo día y con luz solar. El primer paso fue llevar a las dos crías para junto a sus madres (Mari y Mancha) a uno de los tanques de manejo.

A continuación, se transportaron por carretera asegurando el perfecto acondicionamiento. Siempre rodeados de agua y cubiertos con una crema de base de lanolina.

Con ellos viajó personal veterinario y distintos entrenadores especializados. El viaje se desarrolló con total. A las 18:00 llegaron al destina, según la agenda prevista. Y lo mejor de todo es que se han adaptado a la perfección: “Una de las pistas que te dan los animales sobre su adaptación es que comen y ya están junto con el resto de animales”, explica Agustín López.

Al Zoo Aquarium de Madrid llegará en las próximas semanas un nuevo macho reproductor llamado Eclaire que proviene de Marineland. “Así se soluciona no sólo el tema de la reproducción, sino el restablecimiento de unas relaciones sociales adecuadas en el grupo”, añade el Director de Biología de Parques Reunidos. “Eclairese convertirá en el macho alfa, el macho dominante”.

/public/fotos2/delfines-selwo-marina-19022011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.