Bioparc Valencia recibe una jirafa baringo pura la semana en que celebra su 3er aniversario.

Bioparc Valencia recibe una jirafa baringo pura la semana en que celebra su 3er aniversario.
Publicada el 24 febrero 2011 15:48:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Bioparc Valencia cuenta desde hoy con un nuevo ejemplar de la especie baringo. Su nombre es Bulería y nació el 20 de marzo de 2009 en el zoo de Jerez. Sus padres son Palma y Jerez. Es la cuarta cría de su madre, la cual la crió y amamantó perfectamente. La pequeña jirafa cumplirá dos años el día 20 de marzo en BIOPARC Valencia junto a la compañía de su nueva familia y junto a Tumai, que cumplirá 1 año el día 19.

Hoy llegó a BIOPARC Valencia “Bulería” una hembra de baringo de casi dos años de edad. Esta nueva incorporación coincide con el destete de Tumai, el primer ejemplar de baringo que nació en el parque hace casi un año.

Esta especie está en peligro crítico de extinción según la UICN, debido a la desertización de su hábitat y a la caza furtiva. Se estima que quedan en el mundo entre 500-700 ejemplares en vida salvaje.

La llegada de este ejemplar de hembra a BIOPARC Valencia tiene como objetivo principal asegurar la pervivencia de esta especie tremendamente amenazada hoy en día ya que se incorpora a su programa de reproducción en cautividad. Bulería llega coincidiendo con el destete de Tumai y el comienzo de otra fase de su vida animal. Este macho, nacido en BIOPARC Valencia y que, al nacer, fue rechazado por su madre primeriza, ha sido alimentado por sus cuidadores y ahora dejará definitivamente de lado los lácteos para nutrirse de hojas, flores y ramas como hacen los adultos de su especie.

Bienvenida a Bulería
/public/fotos2/Bienvenida-a-Buleria-24022011.jpg

BIOPARC Valencia incorpora así al parque una joven pareja de esta especie de jirafas baringo, donde ya podemos ver recorriendo la Sabana, una pareja reproductora adulta, Julius y Zora.

Además BIOPARC Valencia celebra este fin de semana su 3er Aniversario y ha programado una serie de actividades de tipo lúdico-formativo tanto para los pequeños como para mayores. Como novedad destacamos la oportunidad de disfrutar de la proyección de los 6 capítulos de la serie “Herederos del Arca”, documental de contenido conservacionista y medioambiental co-producido por la Fundación Bioparc y galardonado con el premio a la “Mejor Película” en el festival de Cine Científico de Ronda.

Algo excepcional que plantea otro concepto de ocio más completo ya que permite disfrutar durante todo el día de una oferta renovada.

Bioparc Valencia - Bulería, nueva jirafa baringo
/public/fotos2/Buleria-24022011.jpg

Y recordamos que ya queda poco tiempo para beneficiarse de la promoción de la entrada Berde! que finaliza el 28 de febrero, en la que los niños y niñas de 4 a 12 años entran gratis durante todo un año al parque por la compra de una entrada Berde! de adulto.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.