Dos serpientes pitones de Birmania de Terra Natura Murcia comienzan su apareamiento.

Dos serpientes pitones de Birmania de Terra Natura Murcia comienzan su apareamiento.
Publicada el 03 marzo 2011 11:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Las elevadas temperaturas de estos últimos días han producido que dos serpientes pitones de Birmania (Python molurus bivittatus) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia comiencen a aparearse, aunque normalmente esta actividad se suele producir en primavera. Los dos ejemplares permanecerán enrollados durante el apareamiento y una vez que concluya el proceso de cópula se separarán. Este ritual lo repetirán en varias ocasiones hasta finales de primavera.


Durante la época reproductiva estos reptiles pueden aparearse varias veces. Si la cópula ha sido efectiva la hembra gestará a sus crías y después de dos meses pondrá unos 30 huevos, a pesar de que se han dado casos en que la hembra ha llegado a poner hasta 100 huevos. Una vez que la serpiente completa la puesta, los huevos tardarán en eclosionar entre 50 y 90 días.

Los cuidadores del complejo murciano confían en que estas dos pitones -de cuatro y tres metros de largo respectivamente- consigan reproducirse en cautividad. En este caso, la hembra supera en dimensiones y tamaño al macho, que pertenece a una variedad cromática albina. Si tienen crías, sería la primera vez que los expertos de Terra Natura Murcia logran que esta especie tenga descendencia desde que llegó hace un año a las instalaciones.

La pitón de la India vive en el sudeste asiático en bosques, praderas y otros ambientes húmedos, como zonas pantanosas y arrozales. Son animales que se desenvuelven bien en el agua y que fuera de ella prefieren ir a ras de suelo, aunque también pueden trepar por los árboles. Estos ofidios pertenecen al grupo de las serpientes constrictoras que no son venenosas, pero que matan a sus presas mediante la asfixia.

La potencia de esta especie les permite matar incluso animales de gran tamaño como ciervos o cocodrilos. A pesar de lo que se piensa, son animales relativamente tranquilos y pacíficos. Su esperanza de vida se sitúa entre los 10 años, aunque se han documentado casos de esta especie que han llegado a vivir hasta los 30 años.

/public/fotos2/serpientes-03032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.