Miles de personas participan en la Campaña Europea “Biodiversidad – todos somos parte”.

Miles de personas participan en la Campaña Europea “Biodiversidad – todos somos parte”.
Publicada el 11 marzo 2011 10:59:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc 11 de marzo de 2011.- El pasado sábado comenzó en BIOPARC Valencia la Campaña de la Biodiversidad de la Comisión Europea con el lema “Biodiversidad - Todos somos parte” que permanecerá en la Plaza de Acceso del parque hasta el día 17 de este mes.
Durante esta semana y la próxima, BIOPARC Valencia sigue albergando los stands informativos de la campaña para que el público pueda continuar visitandolos para informarse acerca de la importancia del respeto por el ecosistema.


BIOPARC Valencia alberga hasta el próximo jueves 17 de marzo la Campaña de la Biodiversidad de la Comisión Europea. Esta iniciativa de concienciación ha visitado varios países de la UE y finaliza la gira española en BIOPARC Valencia.

El objetivo de esta la Comisión Europea y de BIOPARC Valencia va más allá del mero aprendizaje acerca del medio ambiente y su cuidado, ya que es una labor de concienciación de la sociedad en general sobre el hecho de que nosotros formamos parte del entramado de especies y de los ecosistemas y que estamos en esto juntos.

Además, los stands informativos de esta campaña que se podrán visitar todavía en el Parque durante los próximos 7 días ayudarán a conocer por qué nuestro país es importante en la conservación de la biodiversidad, ya que aquí reside el felino más amenazado del mundo, como es el lince ibérico, y además nuestras tierras albergan notables poblaciones de osos y de lobos.

/public/fotos2/Biodiversidad-11032011.jpg

El pasado fin de semana, esta iniciativa ya contó con miles de visitantes que se acercaron al parque para conocerla y disfrutaron de un programa muy completo de actividades con la colaboración de voluntarios para enseñar, tanto a los adultos como a los más pequeños, las verdaderas implicaciones que la pérdida de las diferentes especies animales y vegetales podría tener en la vida cotidiana de los hombres. Los visitantes fueron obsequiados con regalos muy originales, como casitas para pájaros, para contribuir así al bienestar y conservación de las aves, o cajitas de plantas con tierra y semillas, para fomentar el cuidado correcto de las plantas en casa. También se repartieron otros obsequios que ayudaron, tanto a mayores como a pequeños, a comprender por qué es importante preservar la biodiversidad.

/public/fotos2/Biodiversidad-2-11032011.jpg

BIOPARC Valencia tiene un objetivo final que es el de la difusión, educación y sensibilidad medioambiental en la población, a través de la inmersión en el hábitat animal como vía de aprendizaje y entretenimiento para poder desarrollar el amor por los animales y sus ecosistemas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.