Estudiantes de Biología de la Universidad de Navarra realizarán prácticas en Sendaviva.

Estudiantes de Biología de la Universidad de Navarra realizarán prácticas en Sendaviva.
Publicada el 14 marzo 2011 09:33:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva Los estudiantes de Biología de la Universidad de Navarra podrán realizar prácticas en el departamento de Medioambiente de Sendaviva y participar en las tareas de cuidado y mantenimiento de los animales y las instalaciones desde primero de carrera, tras el acuerdo firmado entre las dos instituciones.

Gracias a este convenio, los alumnos compartirán las tareas de atención al público y a los escolares, implicándose de forma activa en los programas educativos impulsados por el Parque, que abrirá sus puertas para la temporada 2011 el día 19 de marzo.

Esta acción, que ya venía desarrollándose en años anteriores con los alumnos de la Facultad de Ciencias, se amplía ahora a todos los estudiantes del centro académico. Para ellos, Sendaviva ofrecerá prácticas con un mínimo de 200 horas que se podrán hacer en verano, entre los meses de junio y septiembre e invierno entre los meses de marzo y junio.

Asimismo, la colaboración busca potenciar los contenidos educativos medioambientales y la investigación relacionada con educación ambiental, en la que el centro académico trabaja con aplicaciones como la webquest “¡Vive la biodiversidad!”, una aplicación informática pensada para estudiantes de 6º de Primaria que ya se está probando en 20 colegios de la Comunidad foral.

Apoyo al Museo de Ciencias Naturales

Por otro lado, el acuerdo suscrito apoyará el desarrollo de actividades docentes en las instalaciones de Sendaviva y en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra. En este entorno se promoverán estudios, proyectos de investigación o foros de discusión entre profesionales y alumnos que favorezcan la puesta en marcha de nuevas iniciativas orientadas a la divulgación, sensibilización, educación ambiental, etc.

Hasta ahora las dos instituciones han colaborado en un proyecto de investigación del departamento de Zoología y Ecología de la Facultad de Ciencias sobre la ecología de la nutria en los ríos de Navarra; así como en la promoción de visitas guiadas al Parque para los alumnos de 4º de Biología, dentro de la asignatura “Laboratorio de Zoología”, donde el responsable de cuidado y mantenimiento de la fauna explicaba a fondo el seguimiento y el cuidado de las distintas especies, su alimentación, enfermedades frecuentes, tratamientos, etc.

/public/fotos2/Sendaviva-14032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.