SésamoAventura, la 6ª área temática de PortAventura, abrirá sus puertas el 8 de abril.

SésamoAventura, la 6ª área temática de PortAventura, abrirá sus puertas el 8 de abril.
Publicada el 21 marzo 2011 17:30:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2011


Logo de PortAventura Vila-seca – Salou, 21 de marzo de 2011.- La nueva temporada de PortAventura llega con una gran novedad para las familias con niños pequeños. El próximo 8 de abril, y coincidiendo con la apertura de la temporada, abrirá sus puertas SésamoAventura, la 6ª área temática del parque. Cuenta con 11 atracciones y servicios adaptados a las necesidades de los más pequeños de la familia. Con una superficie cercana a los 13.000 m2 esta nueva área constituye la ampliación más ambiciosa del parque desde la apertura en 1995.

Esta nueva área familiar es la principal novedad de la temporada 2011

La nueva área familiar, ubicada junto a Polynesia, conllevará también la puesta en funcionamiento de SésamoAventura Station, la 3ª estación del ferrocarril que recorre todo el parque. De este modo, además del acceso peatonal, el área dispondrá de un transporte interno directo desde la zona de Mediterrània, evitando a las familias con niños pequeños un recorrido de 15 minutos a pie.

La tematización, obra de Claudio Mazzoli, director artístico del proyecto, es muy diferente a la que se encuentra en el resto del parque ya que está inspirada en el universo cartoon y en el mundo de Barrio Sésamo. Este laborioso proyecto se considera único en España por su cuidada decoración y el detalle de su tematización.

/public/fotos2/SesamoAventura-01-21032011.jpg

Nuevas atracciones para los más pequeños

Una monumental entrada enmarca el acceso a la nueva área familiar. En ella, los conocidos personajes de Barrio Sésamo invitarán a los visitantes a entrar a un mundo de ilusión. De aquí parte la avenida principal de la nueva área, que desemboca en una amplia plaza donde encontraremos El Árbol Mágico, un peculiar árbol sonriente de 12 metros de altura que sin duda alguna se convertirá en el reclamo favorito para los más pequeños.

Situado en pleno centro de SésamoAventura, su divertida apariencia hace inevitables las ganas de entrar y trepar por él. En su interior, las familias pueden contemplar como ardillas juguetonas se roban las bellotas unas a otras. Desde su balcón tenemos una excelente vista de toda la zona. Además, es un lugar perfecto para hacer fotos familiares. Cada día, los personajes de Barrio Sésamo realizarán actuaciones alrededor del árbol, integrándolo como un elemento más del espectáculo.

A lo largo de la avenida principal encontramos algunas de las atracciones más emocionantes como CocoPiloto, un recorrido de monorail aéreo que discurre por lo alto de SésamoAventura. Frente a ésta se encuentra Mariposas Saltarinas, atracción giratoria dónde los niños montados en bicicletas voladoras pueden elevarse y descender en función de la fuerza de pedaleo.

Otra de las atracciones que harán las delicias de los más pequeños es La Granja de Elmo, donde los niños se pasearán por una animada granja montados en un gracioso tractor. Durante el recorrido encontramos todo tipo de animales como vacas, cerditos o cabras además de los divertidos personajes de Barrio Sésamo que se mueven al ritmo de una animada banda sonora.

La diversión continúa en El Salto de Blas, dos torres de siete metros de altura en la que los niños desplegarán toda su fuerza para poder subir hasta la cima y una vez en ella experimentar una divertida caída libre hecha a su medida.

En la zona norte se ubicará El Huerto Encantado, dos estructuras de juegos de grandes dimensiones dónde los niños pueden trepar, saltar y bajar por toboganes para pasarlo en grande. Tienen una capacidad para hasta 300 niños al mismo tiempo. Otra de las atracciones que desafiará la habilidad de los más pequeños es Magic Fish, una atracción acuática en la que los niños podrán montar en unos peces que se deslizan por el agua al ritmo que ellos les marcan.

En SésamoAventura se han incorporado también tres atracciones infantiles que ya existían en PortAventura: la montaña rusa Tami Tami, y las divertidas Waikiki y Loco Loco Tiki. No obstante, los incondicionales de PortAventura no las van a reconocer, pues las tres han sido objeto de un profundo rediseño para darles una imagen absolutamente nueva.

/public/fotos2/SesamoAventura-02-21032011.jpg

Los espectáculos de Barrio Sésamo

En cuanto a los espectáculos, la nueva área contará con TeatroAventura, un anfiteatro al aire libre con un aforo para 300 personas donde se programarán shows a lo largo de toda la jornada. Destacan “SésamoAventura” y “¡Es la hora de la Aventura!”, ambos protagonizados por los divertidos personajes de Barrio Sésamo, combinando baile, música y diversión. Además, el área contará con su propio pasacalles: En “Sésamo on Tour”, los personajes pilotarán un gran avión de juguete que circulará por las calles de SésamoAventura.

/public/fotos2/SesamoAventura-03-21032011.jpg

Restauración y tiendas

SésamoAventura se complementa con un restaurante autoservicio al aire libre, La Cocina de Epi. Dispone de tres terrazas cubiertas por setas gigantes a modo de parasoles, un lugar perfecto para hacer un alto para recargar energía. En este restaurante encontraremos una oferta distinta a la del resto de locales del parque, con menús y servicios pensados especialmente para las familias con niños pequeños. Asimismo, en la Chiki Tienda se podrán adquirir recuerdos de los personajes de Barrio Sésamo.

Un proyecto sostenible

Sésamo Aventura ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y uno de sus principales retos ha sido el compromiso con el medio ambiente. En esta línea se ha aprovechado la vegetación existente en la zona que se ha llevado al invernadero general de PortAventura y otros espacios para ser replantada posteriormente en la nueva área. Además, se ha respetado al máximo la topografía conservando los desniveles naturales del terreno.

La obra ha durado 14 meses y en ella han participado más de 12 empresas tanto españolas como internacionales.

/public/fotos2/SesamoAventura-04-21032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.