Entre Dinosaurios de la Ciudad de las Artes amplía su horario hasta las 21 horas durante las Fallas.

Entre Dinosaurios de la Ciudad de las Artes amplía su horario hasta las 21 horas durante las Fallas.
Publicada el 17 marzo 2011 11:15:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La exposición ‘Entre Dinosaurios’ ubicada en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía su horario a partir de mañana miércoles 16 hasta el día 20 de marzo, por lo que permanecerá abierta al público de 10 horas a 21 horas, coincidiendo con la semana de Fallas. Además, se amplían las sesiones del Hemisfèric, las actividades y animaciones del Museo de las Ciencias, y el sábado, 19 de marzo, el Oceanogràfic permanece abierto de 10 a 20 horas.


‘Entre Dinosaurios’ es la mayor muestra de dinosaurios robotizados de Europa, y permite realizar un viaje al Jurásico y el Cretácico de la mano de estos colosales animales. Desde el más conocido Tiranosaurio rex, el Diplodocus - ejemplar de 27 metros de largo situado en el lago sur del complejo- el Estegosaurio o el iguanodon, que pueden contemplarse mientras realizan movimientos y emiten sonidos. También en el Umbracle, el público puede recorrer ‘Universo Ripollés’ muestra de libre acceso, que reúne 20 esculturas.

Últimos días de ‘Star Trek. Bienvenidos a bordo’

En el Museo de las Ciencias y sólo hasta el día 20 de marzo los visitantes podrán recorrer la exposición ‘Star Trek. Bienvenidos a bordo’ que finaliza tras casi un año de éxito de público y que reúne piezas originales de la serie y películas presentadas con una cuidada escenografía. La muestra presenta una réplica del puente de mando del Enterprise, más de 10 maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, más de 20 piezas de vestuario original así como objetos utilizados en las películas y series, entre otros elementos gráficos y audiovisuales.

Entre las nuevas exposiciones que presenta el Museo de las Ciencias destaca ‘Ciencia y Deporte con el Valencia CF’ que descubre toda la historia del Valencia Club de Fútbol y propone de forma divertida diversos principios científicos. La muestra incluye una gran variedad de módulos dedicados a diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología aplicados al fútbol, donde los visitantes podrán sentirse verdaderos futbolistas en el terreno de juego.

Además, se amplían durante la semana las animaciones y actividades del Museo de las Ciencias como el Teatro de la Electricidad, ‘Academia del Espacio’ o las visitas guiadas infotours. Y el Hemisfèric por su parte aumenta en Fallas sus sesiones diarias, desde las 11 horas hasta las 21 horas los días 16, 17 y 18 de marzo.

'Volando con delfines' en el Oceanogràfic

La nuevas actividades ‘Volando con delfines”, ‘Demostración de rapaces’ o ‘Encuentro con Pingüinos’ del Oceanogràfic son algunas de las muchas propuestas que ofrece este gran complejo marino para disfrutar estos días, además de conocer los principales ecosistemas marinos con más de 45.000 ejemplares de 500 especies. En la actividad 'Volando con delfines', que complementa las exhibiciones diarias del Delfinario, participan cuatro saltadores que se lanzan desde trampolines situados a diferentes alturas, el más alto a 25 metros, y combinan sus acrobacias con los ejercicios de los delfines.

En la visita al Oceanogràfic, el público conoce representaciones de los principales ecosistemas marinos del planeta y a sus habitantes, como las belugas y las morsas en Ártico, los Pingüinos Rey de Antártico o las hipnóticas medusas en Templados. La estrella girasol, el cangrejo araña gigante o el tiburón toro son algunos de los fascinantes animales que nos descubre el Oceanogràfic.

/public/fotos2/Entre-Dinosaurios-17032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.