Los expertos de Terra Natura Benidorm trasladan a 10 ibis sagrados al aviario del complejo.

Los expertos de Terra Natura Benidorm trasladan a 10 ibis sagrados al aviario del complejo.
Publicada el 18 marzo 2011 16:25:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han trasladado a 10 ibis sagrados (Threskiornis aethiopicus) desde la clínica veterinaria del complejo hasta el aviario, espacio que a partir de ahora compartirán con otras aves exóticas. Estas aves proceden de un intercambio realizado con un zoológico de Málaga y han permanecido durante dos semanas en la clínica del parque benidormí para completar el periodo de cuarentena.


Nada más llegar al parque, el veterinario se encargó de comprobar el estado físico de estos animales. En concreto, se efectuó un análisis de sangre a cada ejemplar para comprobar que no tuvieran ninguna enfermedad y evitar así su posible contagio al resto de aves con las que iban a compartir instalación. Además de esta actuación se han realizado de manera periódica controles de peso y exámenes para controlar su estado de salud.

Después de comprobar que los ibis han superado el proceso de adaptación y aclimatación adecuadamente, los expertos del complejo han procedido esta mañana a llevar a cabo el traslado de las aves. El equipo de profesionales ha introducido a los ejemplares en trasportines para realizar el desplazamiento de un punto a otro del parque. Primero, han introducido a cinco de los 10 animales en estos dispositivos para conducirlos hasta el aviario. Posteriormente, se ha repetido la misma operación con los otros cinco ibis.

/public/fotos2/suelta-ibis-2-18032011.jpg

Antes de efectuar el desplazamiento de las aves, se ha realizado su desparasitación y se les ha anillado para tenerlos permanentemente identificados. De forma paralela y paulatina, se ha variado la dieta que al principio seguían en la clínica para que se parezca más a la dieta que tendrán ya en el aviario. Esta modificación de los alimentos se produce para favorecer la adaptación de las aves a su nuevo entorno.

La especie se caracteriza por su pico curvo hacia abajo, que no posee ningún otro tipo de ave en el mundo. Además de este elemento tan particular, estos animales destacan por su forma concienzuda y curiosa de buscar alimentos en el terreno para nutrirse de peces, insectos y serpientes. Ese proceso de búsqueda de alimentos ha sido interpretado por algunas civilizaciones como la búsqueda de la sabiduría. De ahí que estas aves hayan sido consideradas como dioses de la sabiduría, patrones de los escribanos e incluso registradores del tiempo, ya que su pico curvo y color blanco se asocia a la Luna.

/public/fotos2/suelta-ibis-15032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.