Zoobotánico acogerá el sábado la presentación del libro Jardines Arcanos de Rafael Blanco Almenta.

Zoobotánico acogerá el sábado la presentación del libro Jardines Arcanos de Rafael Blanco Almenta.
Publicada el 25 marzo 2011 12:20:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011


Logo de ZooBotánico de Jerez El Zoobotánico de Jerez, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha organizado para el próximo sábado, día 26 de marzo, una serie de actividades coincidiendo con la entrada de la primavera y la reciente conmemoración del Día Forestal Mundial.


Un taller infantil, exposición de bonsáis y una representación de títeres serán también otras ofertas para la jornada

El Aula de Educación acogerá, a las 12 horas, la presentación del libro ‘Jardines Arcanos’ de Rafael Blanco Almenta. Tras la publicación de ‘Jardines históricos y parques actuales de Andalucía’ y ‘Jardines del Mediterráneo’, este erudito nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su nueva obra ‘Jardines arcanos’.

El nuevo libro de Rafael Blanco Almenta, que lleva más de veinte años dedicado a recorrer la geografía española y europea para encontrar jardines singulares, nos lleva a conocer jardines pertenecientes a particulares pero que son visitables a diferencia de sus dos libros anteriores. El propio autor destaca que “esta última cuestión era fundamental al objeto de animar al aficionado, e incluso para el ya iniciado, a visitar y conocer lugares donde la arquitectura, la historia y la vegetación se observa a través del prisma de sus propietarios”.

Muchos de estos jardines son poco conocidos, están en lugares recónditos (de ahí el adjetivo de arcano) y no suelen aparecer en guías ni mapas, por lo tanto, para algunos serán un verdadero descubrimiento. En cada capítulo se indica el emplazamiento exacto así como la forma idónea de llegar hasta ellos, normalmente en vehículo particular.

Por otro lado, el Zoobotánico también organiza el taller infantil ‘¡¡¡¡De árbol en árbol!!!!’, en el que se explicarán los árboles y los animales que los habitan. La actividad va dirigida a los socios de 4 a 10 años del Club Amigos del Zoobotánico y se desarrollará de 11 a 12 horas, comenzando y terminando la actividad en la entrada del Parque.

También de 11 a 14 horas se desarrollará un taller de bonsáis con demostraciones prácticas y exposición de ejemplares destacados que tendrá lugar en la entrada del parque. Es una actividad que realiza la Asociación de Bonsái ‘El Pinsapo’ y está abierta a todos los visitantes del Zoo.

Los más pequeños podrán disfrutar igualmente de la muestra de títeres de Pequeños Duendes que representarán en el parque infantil, a las 13 horas, la obra ‘El jardín encantado’.

/public/fotos2/portada-libro-jardines-arcanos-25032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.