Cuidadores de Terra Natura Benidorm trasladan a la cría de tigre asiático a su nueva instalación.

Cuidadores de Terra Natura Benidorm trasladan a la cría de tigre asiático a su nueva instalación.
Publicada el 29 marzo 2011 15:10:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han trasladado a Kali, la cría de tigre asiático que nació hace cinco meses, a su nueva instalación. El pequeño ejemplar ha permanecido en la clínica del complejo hasta que ha estado preparado para el cambio. Antes de completar el traslado, los expertos han confirmado que la tigresa se encontraba en perfectas condiciones y ya había alcanzado la edad recomendada para pasar a una instalación de mayor superficie.


La pequeña Kali ha comenzado a explorar el recinto exterior

La cría ha pasado unos días en el cobijo interior, que está conectado a través de dos puertas con el recinto exterior, y ha accedido durante este fin de semana al exterior en muy breves periodos de tiempo para favorecer su adaptación. Así, se ha tratado de que el animal se familiarice previamente con las características, rutinas y olores que posee el nuevo entorno. De manera paulatina, la tigresa ha ido saliendo a la instalación exterior para adaptarse, poco a poco, a ese territorio desconocido hasta que hoy por fin ha permanecido en él durante toda la jornada.

/public/fotos2/kalien-nueva-instalacion-29032011.jpg

Nada más acceder al entorno exterior, la tigresa ha comenzado a desplazarse por los 300 metros cuadrados de la instalación que está ubicada en el templo de los tigres en la zona de Asia. El joven ejemplar ha inspeccionado las áreas de sombra, arbolado y troncos para trepar, afilarse las garras y descubrir el recinto. En los días con bajas temperaturas, los cuidadores pasarán a la cría al cobijo interior que posee un sistema de calefacción.

La cría ha dejado de ser alimentada con leche por los cuidadores y ahora se alimenta de carne de pollo, ya que su dentición y musculatura mandibular todavía no son muy fuertes y no tienen la suficiente capacidad para rasgar otro tipo de carnes más consistentes. El número de tomas se ha reducido para equipararlo al régimen que siguen los tigres adultos, que solo comen carne una vez al día. Además del pollo, el equipo de profesionales suministra complementos vitamínicos al felino para reforzar su dieta.

/public/fotos2/kalien-nueva-instalacion2-29032011.jpg

La pequeña Kali recorrerá sola esta instalación hasta que cumpla un año, momento en el que será introducida en otro recinto junto al resto de tigres que conviven en Terra Natura Benidorm. Cuando tenga aproximadamente un año de edad, la tigresa ya tendrá el tamaño necesario para poder mantener y defender su estatus dentro del grupo, que actualmente está constituido por dos machos y tres hembras.

/public/fotos2/kalien-nueva-instalacion3-29032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.