Bioparc Valencia recibe una nueva gorila de Israel.

Bioparc Valencia recibe una nueva gorila de Israel.
Publicada el 30 marzo 2011 11:02:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Una gorila de once años de edad procedente del centro zoológico Ramat-Gan (Tel Aviv), en Israel, ha llegado a Bioparc Valencia transportada con especial cuidado. Ali, nació en Tel-Aviv el 29 de abril de 2000 y ha viajado durante veinticuatro horas seguidas para llegar a Bioparc Valencia desde muy lejos. Su traslado comenzó en avión hasta Madrid y se completó por carretera en transporte especializado. A primera hora de ayer llegó a las instalaciones de Bioparc Valencia.


Ayer llegó a Valencia procedente del Zoo de Ramat Gan acompañada de su entrenadora y sus dos cuidadoras para incorporarse al grupo reproductor de gorilas que habitan el Bai de Bioparc Valencia.

En este largo viaje le han acompañado sus dos cuidadoras y su entrenadora. Esta última es una profesional con más de 20 años de experiencia en el manejo de primates y está trabajando intensamente con Ali más de 3 años, así como con el resto de gorilas, chimpancés y orangutanes de Ramat Gan. Su entrenamiento ha conseguido con éxito que todos los simios del parque respondan a las indicaciones de sus cuidadores y presenten distintas partes de su cuerpo para facilitar los chequeos y controles veterinarios. Así por ejemplo, Ali es capaz de presentar voluntariamente sus orejas para una inspección médica, su brazo para extracciones de sangre o su hombro para recibir inyecciones en caso de necesitar tratamiento médico. Las tres acompañantes israelíes permanecerán con ella más de una semana para facilitar el periodo de adaptación a su nuevo hogar, que puede durar semanas o meses.

Bioparc Valencia - traslado gorila hembra
/public/fotos2/traslado-gorila-hembra-30032011.jpg

El motivo de esta nueva incorporación a la familia del parque responde al Programa Europeo de Reproducción en Cautividad de Especies Amenazadas (EEP) en el que participa Bioparc Valencia. Este ejemplar de gorila hembra pasará a formar parte del grupo reproductor del parque. La gorila, de cerca de cien kilos de peso, iniciará ahora un periodo de aclimatación para conocer a sus nuevos compañeros, Fossey, una hembra, y Mambie, el macho con el que se intentará que copule para tener descendencia dentro del Programa de reproducción de gorilas. La llegada de Ali a Valencia culmina un largo proceso de negociaciones entre los responsables de BIOPARC, el EEP y el Zoo de Ramat Gan. Tan sólo desde que fue aprobada la creación del grupo reproductor en Valencia han transcurrido 6 años.

Bioparc Valencia - gorilas - grupo reproductor
/public/fotos2/gorilas-grupo-reproductor-30032011.jpg

En Bioparc Valencia hay otro grupo de gorilas llamado de “solteros” formado por tres machos, el “espalda plateada” Jitu y los jóvenes Thomas y Kabuli que se incorporaron en octubre del 2009 procedentes de Alemania y Holanda respectivamente. Son los más jóvenes y tienen 9 y 7 años. Estos grupos son necesarios para socializar a los machos que no tiene acceso a un harén de hembras, y también ocurren en la naturaleza.

/public/fotos2/Ali-Ramat-30032011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.