Mundomar celebra el nacimiento de un Lemur catta.

Mundomar celebra el nacimiento de un Lemur catta.
Publicada el 04 abril 2011 16:08:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2011


Logo de Mundomar La instalación de lemures catta de Mundomar cuenta con un nuevo miembro nacido hace unos días. El bebé siempre en brazos de su mamá recibe además de todos sus cuidados el cariño del resto de sus compañeros que se acercan a hacerle pequeñas caricias. Esta especie de lemur se encuentra únicamente en la isla de Madagascar, principalmente al sur. Aunque en la actualidad se encuentra amenazado por la destrucción de su hábitat, en los núcleos zoológicos como Mundomar reciben los cuidados adecuados para que su reproducción sea favorable y de este modo la especie se mantenga.

El riguroso programa de cría junto con los cuidados de todo el equipo veterinario y de sus cuidadores son factores que propician que en Mundomar la reproducción sea positiva.

Durante las primeras semanas, la cría permanecerá aferrada al vientre de su mamá y más tarde se acomodará en su espalda. Podrá empezar a comer alimento sólido pasados dos meses estando completamente destetada a los cinco meses.

Aunque su alimentación se basa fundamentalmente en diferentes vegetales, frutas, raices, como curiosidad en Mundomar a nuestros lemures les gusta dentro de las frutas especialmente las uvas y como regalo especial se ponen supercontentos cuando les damos galletas. Pero esta nueva cría deberá esperar un poquito hasta empezar a disfrutar como sus mayores de las delicias culinarias.

Nuestros lémures tienen un área creada especialmente para permitir su óptimo desarrollo con amplias zonas donde tomar el sol, actividad que ellos desarrollan de forma muy curiosa mientras son observados bajo la atenta mirada de nuestros visitantes y zonas cubiertas para protegerse o descansar los que así lo deseen. Además disfrutan de zonas de juego, áreas de agua para mantener una humedad idónea.

Nuestro bebé se llama MUNDI porque ha llegado en el XV Aniversario de Mundomar y bien se merece un importante y destacado nombre.

/public/fotos2/lemur-catta-cria-04042011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.